Menú Principal
21 de Agosto de 2019

En Litueche realizan intervención sobre lactancia materna

Iniciativa  a cargo del hospital de la comuna que tuvo como eje central  fomentar y entregar herramientas que fortalezcan la lactancia materna por la gran cantidad de beneficios que entrega tanto a la madre como al bebe. 

Litueche, 21  de agosto de 2019.-  Con el propósito de promover un estilo de vida saludable y  prevenir la morbimortalidad, mejorando la calidad de vida de pacientes y comunidad en general, el Hospital de Litueche realizó una intervención con la comunidad en la plazoleta municipal, a cargo del Comité Alimentario Nutricional Comunal (CANC), conformado por los equipos de salud y nutricional de la Dirección de Salud Municipal y el Hospital de la comuna. 

Durante la jornada se destacó que la lactancia materna exclusiva es la alimentación del lactante mediante leche materna sin ningún otro suplemento sólido o líquido, incluyendo el agua, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las sociedades médicas recomiendan este tipo de lactancia durante los primeros 6 meses de vida, y por ello la instancia efectuada en Litueche estuvo enfocada principalmente en gestantes y nodrizas para dar a conocer la importancia de la lactancia materna hasta el sexto mes de vida, prologándose  hasta los 2 años. 

La nutricionista del Hospital de la comuna de Litueche, Carolina Calderón, valoró  la iniciativa, comentando que “esta actividad es parte de nuestro eje de promoción y como equipo del Comité Alimentario Nutricional Comunal, quisimos fomentar y entregar herramientas que fortalezcan la lactancia materna por la gran cantidad de beneficios que entrega tanto a la madre como al bebe”. 

La  profesional además enfatizó que el consumo de Purita Mamá, es primordial en pacientes embarazadas “como equipo de salud  constantemente estamos fomentamos el consumo de Purita Mamá la cual proporciona nutrientes claves para la formación, el desarrollo del bebe y durante la lactancia resguardando  una buena nutrición”. Para ejemplificar más este producto que entrega el Minsal, se dieron degustaciones con postres y bebestibles preparados con este producto pensado en las futuras mamás.