Menú Principal
30 de Agosto de 2018

En Hospital de Rengo destacan a Técnicos en Educación Parvularia en su Día

Con un merecido y justo reconocimiento a su trabajo, fue celebrado el Día de los Técnicos en Educación Parvularia, en el  marco de un acto encabezado por el Director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo, para festejar a los funcionarios del Jardín Manos de Colores, que funciona al interior del recinto asistencial.

En la actividad, donde también participaron el Subdirector Médico, Doctor Paul Pacurucu; el Subdirector Administrativo, David Guajardo; la Jefa del Departamento de Recursos Humanos, Mabel Alvarado, y la encargada del Jardín, Nathalie Alarcón, se reconoció la labor de las Técnico en Educación Parvularia, destacándose  que son ellas justamente las encargadas de cuidar y fomentar las habilidades de los hijos e hijas de los funcionarios.

Las tías del jardín Manos de Colores que recibieron el reconocimiento son Carolina Orueta, Isabel Sandoval, Jenny Díaz,  Yaritza Yañez y Bárbara Villaseca, quienes se mostraron muy contentas en la actividad organizada por el departamento de Recursos Humanos del Establecimiento de Salud.

“La Unidad Educativa Manos de Colores del Hospital de Rengo, tiene una importancia relevante dentro de su aporte a la institución, puesto que se traduce en el cuidado presencial de los hijos de los funcionarios. Por lo tanto, queremos mostrar, valorar y reconocer a las Técnico en Educación Parvularia, quienes dedican su esfuerzo y su profesionalismo, con el objeto de que los infantes estén en condiciones óptimas tanto en lo físico, como en lo sicológico, desarrollando ciertas habilidades cognitivas, con el fin de que sus padres puedan trabajar tranquilos”, destacó Osvaldo Pontigo, Director del Hospital de Rengo.

Al respecto, Mabel Alvarado, Jefa de Recursos Humanos, expresó que “es una práctica que se viene desarrollando desde el año 2015, donde celebramos este tipo de ocasiones por cada estamento, ya que es muy importante reconocer la labor de nuestros funcionarios. Hoy, nos convocaba el día de nuestras técnico en educación de párvulo, quienes cumplen una labor bastante importante, como dijo nuestro Director en la Ceremonia, poseen un doble rol; son funcionarias y a la vez tienen el cuidado de lo más preciado que son nuestros niños”.

Agregó Alvarado que “la unidad educativa, liderada por Nathalie, ya no es sólo una guardería infantil, sino es mucho más que eso. Tiene relación con educar a nuestros niños, desarrollar sus habilidades y aquello nos permite como funcionarias trabajar tranquilas. Así que felicitar a las tías en su día, seguir en esa senda.  Sabemos que hay que mejorar mucho más ahora que tenemos que poseer un estándar mínimo, por el tema de la normalización (construcción) del Hospital de Rengo. En conclusión, estoy agradecida, ya que soy responsable de esa unidad como Recursos Humanos, pero además soy usuaria, porque mi hijo está en ese jardín y ha desarrollado habilidades que muchas veces a uno como madre le cuesta”.

La encargada del jardín Manos de Colores, Nathalie Alarcón, manifestó que “es muy importante que el equipo directivo del hospital salude a las técnico de párvulos de nuestra unidad educativa y destaque la real importancia de la labor que realiza cada una de ellas, puesto que sin ellas no podríamos desarrollar un trabajo integral, porque son un apoyo continuo tanto para nosotras las educadoras como también para los funcionarias que tienen a sus pequeños en el jardín”.

Sobre la ceremonia, Bárbara Villaseca, quien trabaja en unidad educativa, señaló que “encuentro que fue un gesto muy bonito, porque es gratificante saber que existen personas  que se dan cuenta de la labor que desempeñamos, por lo tanto, si te premian, aquello te motiva y ayuda a sentirnos mejor”.

En tanto, Jenny Díaz, Técnico de Educación Parvularia del Jardín, indicó que “estoy muy contenta de que vean la importancia de lo que nosotras hacemos y el apoyo que le brindamos a nuestras funcionarias cuidando sus niñas y niños”.