Menú Principal
1 de Junio de 2017

Efectuaron seminario para tratamiento de vejiga hiperactiva en Hospital Regional

Con la participación de especialistas de Calama, Chiloé, Santiago y Rancagua, se efectuó en el Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins, el Segundo seminario de Bótox en el tratamiento de vejiga hiperactiva.

00

La jornada formadora consideró una serie de exposiciones en torno al tema y la revisión de casos en pabellón. En este contexto, la dirección estuvo a cargo del Dr. José Ignacio Bonomo, urólogo del Hospital Regional  y la exposición a cargo del Dr. Anibal Salazar de la Clínica Dávila.  

El uso del Bótox, a través de la inyección en la vejiga, busca mejorar la calidad de vida de pacientes que sufren de vejiga hiperactiva, que es un tipo de incontinencia de orina. Esta técnica se utiliza cuando fallan los tratamientos convencionales.

“El objetivo de reunirnos tiene relación con dar a conocer esta técnica que realizamos con muy buenos resultados hace 5 años en el hospital y masificarla a nivel nacional.  Sin duda, como establecimiento debemos sentirnos orgullosos de ser un centro formador en este tema. El procedimiento es muy sencillo y cambia la vida a nuestros pacientes, que es el eje de nuestra labor”, aseguró el Dr. Bonomo.  

Actualmente, entre 8 y 10 pacientes mensuales reciben esta técnica en el Hospital Regional LBO. Si bien tanto hombres como mujeres sufren esta patología por igual, son estas últimas las que más consultan (85%).