Menú Principal
2 de Agosto de 2017

DSSO y CGE cierran acuerdo de protección para usuarios electrodependientes

Como una manera de resguardar a los usuarios que padezcan patologías que los convierten en usuarios electrodependientes, la Dirección del Servicio de Salud en conjunto con la Compañía General de Electricidad (CGE) ha realizado una serie de coordinaciones para prevenir que estos pacientes vean suspendido su tratamiento debido a un corte de suministro.

“Estas medidas están enfocadas en mantener en resguardo los posibles cortes de luz que puedan afectar la continuidad de tratamiento de nuestros pacientes electrodependientes, gracias a gestiones internas ya estábamos en conocimiento del listado de pacientes que tenemos a nivel regional, por lo tanto esta última reunión es para sellar el acuerdo con las autoridades respectivas”, explicó la directora de Atención Primaria, E.U. Eliana Ubilla.

Respecto al rol que cumplirá en este acuerdo la CGE, el gerente zonal de la región de O’Higgins, Giovanni Baselli, afirmó que “nosotros como CGE distribución nos toca registrar a todos los pacientes electrodependientes para que estos estén fuera de la posibilidad de corte de suministro por no pago, esto está en línea con lo que ha dictado el Ministerio de Energía, entonces estos pacientes no van a tener corte de suministro por deudas y así contarán un servicio continuo que no se afecte su tratamiento”.

¿Qué es un paciente electrodependiente?

Las personas electrodependientes, son aquellas que debido a su patología de base requieren estar conectados a equipo o equipamiento para mantener la vida o estabilidad de su situación de salud y que este equipamiento requiera aporte de energía eléctrica.

Las personas electrodependientes, de esta región se identifican en los siguientes Programas de Salud:

  • AVNIA: Ventilación mecánica no invasiva de adultos.
  • AVNI: Ventilación mecánica no invasiva de niños.
  • AVI: Ventilación mecánica invasiva en niños.
  • AVIA: Ventilación mecánica invasiva en adultos.
  • Oxigeno Dependientes: Personas dependientes de oxígeno.
  • Niños con bomba de alimentación.