Menú Principal
24 de Agosto de 2016

DSSO realiza controles preventivos a sus trabajadores con motivo del mes del corazón

Con motivo de la celebración del mes del corazón, la Dirección de Atención Primaria en conjunto con la Unidad de Salud del Trabajador de la Dirección de Servicio de Salud O’Higgins, realizaron durante la mañana del viernes 19 de agosto en la Sala de Mejoramiento del Entorno Laboral una serie de controles preventivos a todos sus trabajadores.

Dentro de las actividades realizadas destacan las mediciones de glicemia capilar, presión arterial, peso, talla, espirometría, orientaciones nutricionales y temáticas relacionadas con hábitos de vida saludable.

Tras la actividad los trabajadores aprobaron la iniciativa y manifestaron que pudieron ser atendidas sus consultas satisfactoriamente, destacando la calidad de los profesionales y la importancia de que se realicen este tipo de actividades preventivas en el lugar de trabajo.

Cabe destacar que un tercio de la población chilena padece de ciertas enfermedades cardiovasculares, siendo esta categoría,  la primera causa de muerte en nuestro país, es por esto que es de suma importancia que este tipo de actividades se realicen de manera continua y sistemática para que las personas tomen conciencia de que se puede prevenir y disminuir su incidencia.