Menú Principal
30 de Mayo de 2016

Doctor Ravera asume como director (s) en Hospital Regional

Rancagua 30 de mayo, 2016.- El director del Servicio de Salud O´Higgins, Fernando Troncoso Reinbach, aceptó la renuncia de la doctora Sonia Correa Fuentes, quien se desempeñaba como directora del Hospital Regional. La determinación se tomó, de mutuo acuerdo entre las partes, luego de finalizar su periodo de licencia médica y feriado legal. En el contexto de otorgar una nueva etapa en la marcha blanca del recinto hospitalario.

El doctor Franco Ravera asumirá la función de director (s) del Hospital Regional, hasta que el director del Servicio de Salud designe a una persona en calidad de TyP (transitorio y provisional). Esto último, en concordancia con la resolución que oficializó al denominado Comité de Marcha Blanca, la que es presidida por el doctor Ravera. Y el que es, por tanto, quien debe desempeñar esta función, en ausencia del director.

El director Troncoso agradeció la gestión de la saliente directora. “El proceso de traslado y puesta en marcha del nuevo Hospital Regional ha significado un cambio radical en mejorar y entregar una atención de calidad a los usuarios, dignificando con espacios acogedores, tecnología de punta y sobretodo con profesionales comprometidos. Esa es la convicción entregada por la Doctora Sonia Correa Fuentes, quien lideró este gran proyecto y hoy ha decidido entregar la dirección, para dar aires renovados a la marcha blanca”, apuntó la autoridad.

La autoridad prosiguió señalando que “la doctora Correa ha cumplido con la gran tarea de lograr la Acreditación de Calidad y Seguridad del recinto hospitalario, así como la obtención de la autorización sanitaria para su funcionamiento. Dos avances claves que permitieron la articulación para iniciar el funcionamiento del hospital”, culminó Troncoso.

Por su parte, la doctora Sonia Correa indicó: “me voy agradecida del trabajo realizado en estos dos años, donde pudimos lograr un hito para la Región y para el país, como fue el traslado y la primera etapa de puesta en marcha del Hospital Regional. Asimismo, pudimos avanzar en otorgar una mayor calidad, acceso, oportunidad y seguridad en la salud pública”, subrayó la profesional.

El director del Servicio de Salud O´Higgins puntualizó que “en la magnitud de este desafío hubo aspectos que no fueron suficientemente abordados y generaron las dificultades que son de público conocimiento. Ahora deberán ser superados por el conjunto de los funcionarios del propio establecimiento, con el apoyo constante de sus autoridades, desde el Servicio de Salud y el mismo Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaría de Redes Asistenciales”.

Para finalizar el director de Salud instó a trabajar en conjunto con la comunidad hospitalaria y los usuarios, para avanzar en consolidar este gran proyecto para la salud pública de O´Higgins. “El Hospital Regional necesita que todos se sumen, para seguir avanzando en fortalecer y alcanzar al máximo las potencialidades del nuevo establecimiento.  Es así como creemos que el doctor Franco Ravera continuará trabajando para alcanzar el óptimo funcionamiento del nuevo recinto, en el proceso de marcha blanca”, culminó.