Menú Principal
6 de Septiembre de 2016

Dirigentes sociales se transformarán en líderes comunitarios en salud pública

Rancagua, 05 de septiembre 2016.- Este sábado el Servicio de Salud de O’Higgins, el Instituto Profesional Santo Tomás de Rancagua, y la Corporación Cultural ARTEDUCA de Santiago, dieron inicio a la Escuela de Formación para Dirigentes Sociales en Salud. Una instancia que se constituyó como un espacio colaborativo y de trabajo intersectorial y en red, para promover la formación de líderes comunitarios en los espacios de la salud pública en la Región de O´Higgins.

 

El director del Servicio de Salud O´Higgins, Fernando Troncoso “esta Escuela de Formación busca desarrollar competencias en los dirigentes comunitarios que les permitan promover el buen uso de la red y el ejercicio de derechos y deberes ciudadanos. Como institución queremos apoyar a los líderes comunitarios para desarrollar participaciones efectivas en sus organizaciones, mediante la adquisición de habilidades estratégicas de gestión y liderazgo. Estamos convencidos que sólo a través de la participación es posible realizar proyectos y políticas públicas que sean pertinentes a cada realidad local, y que atiendan de forma eficiente y efectiva las necesidades de los ciudadanos”, manifestó la autoridad.

 

Durante las jornadas de capacitación los líderes comunitarios abordarán temas relacionados con estrategias de gestión y liderazgo, resolución de conflictos, metodologías participativas y prácticas ciudadanas, movimientos vecinales, salud y políticas participativas, proyectos sociales,   entre otros temas.

El espacio se llevará a cabo mediante siete clases los días sábados, durante los meses de septiembre y octubre. La actividad se desarrolla en 2° piso del Instituto Profesional Santo Tomás