Menú Principal
25 de Marzo de 2019

Directores de hospitales participan de primera jornada regional de trabajo 2019

San Fernando, 25 de marzo de 2019.- Hasta la capital colchagüina llegaron los directores de los establecimientos que componen la red asistencial de O’higgins con el objetivo de trabajar en torno a los principales lineamientos ministeriales para 2019.

La jornada de trabajo contó con las exposiciones de los subdirectores de las áreas de recursos humanos, administrativa, jurídica y de gestión asistencial, además de la participación de las jefas de los departamentos de auditoría, control de gestión y relaciones institucionales.

Así el encuentro inició con la exposición de Fabiola Muñoz, Jefa (s) de Control de Gestión quien habló sobre el marco teórico y los avances en materia del COMGES (Compromisos de Gestión). Le siguió en su presentación la Jefa (s) de Auditoría, Lucia Refusta, quien realizó un llamado a los directores a estar encima de los procesos administrativos a fin minimizar los riesgos de faltas a la probidad.

La cita continuó con un informe sobre horas extraordinarias presentado por la Subdirectora de Recursos Humanos, Leslie Mora, quien valoró entre los asistentes la gestión en materia de ausentismo laboral del Hospital de Nancagua, establecimiento que durante enero y febrero pasados reportó 0 faltas.

En materia de gestión administrativa, el Subdirector (s) del área, Gerardo Cisternas, habló sobre el buen uso de los recursos del subtítulo 22, mientras que Mauricio Cárdenas, Subdirector (s) Jurídico, presentó el trabajo de su equipo en cuanto al Comité de Gestión de Riesgos para anticipar eventos adversos que terminen en demandas contra el servicio que puedan afectar su patrimonio.

Desde el punto de vista de la gestión asistencial, el Dr. Esteban San Martin transmitió a los presentes el trabajo que se está desarrollando a nivel regional en laboratorio, farmacia y esterilización con enfoque de red y hacia el final del encuentro la Jefa del depto. de Relaciones Institucionales, Natalia Romero, aclaró dudas respecto a los lineamientos ministeriales de frente al proceso de cuentas públicas, junto con informar del estrecho trabajo realizado con los gremios para enfrentar contingencias.

El director (s) del Servicio, Fabio López evaluó positivamente la jornada, expresando que “fue una reunión muy productiva en donde los directores estuvieron muy atentos y muy llanos a poder colaborar con los distintos lineamientos que hemos presentado el día de hoy y adquirimos el compromiso para que estas reuniones se hagan de manera periódica, por tanto acordamos hacer estas reuniones una vez al mes”, concluyó