Menú Principal
5 de Junio de 2017

Director del Hospital Libertador Bernardo O”higgins realiza “ Ruta de la receta “ junto a jefes de unidades y servicios

Rancagua, 01 de junio 2017.- Como una forma de verificar en terreno y no desde su escritorio, el director del hospital de Rancagua, Dr. Sergio Zamorano, realizó la “ruta de la receta” lo que significó que el directivo junto a jefes de unidades y servicios recorrieran las diferentes oficinas como un usuario común para ver las falencias y debilidades del sistema que se encuentra operando, en relación a las recetas médicas que reciben y que debe expender la farmacia del centro asistencial.

foto

El director del hospital indicó que “en la diversas conversaciones con el consejo consultivo o los propios usuarios se plantearon inquietudes detectando mejorar en distintos procesos, una de las cosas que hay que arreglar es el tiempo de espera y los procesos burocráticos y múltiples pasos que tiene hoy una persona para retirar una receta y sus medicamentos, es por ello que hicimos la ruta que hace un paciente y ponernos en su lugar”, dijo el director.

La ruta de la receta se inicia tras la salida del paciente del box médico, llegando a farmacia para después posteriormente dirigirse a recaudación, volviendo a la farmacia y esperar que le despachen los medicamentos, en caso de no estar el medicamento disponible debe volver otro día. Ese es el proceso que estamos tratando de mejorar, como lo hemos realizado en otras unidades del hospital, si podemos acortar los tiempos y hacer la vida más fácil a nuestros usuarios mejor, concluyó el Dr. zamorano.

foto

Por su parte, Romina Trujillo, Químico farmacéutico ( HRLBO ) una de las encargadas de farmacia del recinto asistencial, indicó que una de las prioridades es abrir 2 nuevas ventanillas para el despacho de medicamentos junto a otras medidas que se irán implementando en forma gradual, para acelerar un poco el proceso de despacho de medicamentos y en forma más expedita.

Para Silvia Castro, usuaria del hospital y farmacia donde debe retirar sus medicamentos mensualmente,el despacho es normal y la espera relativa, hay día como lunes y viernes que se colapsa un poco el sistema pero se debe tener paciencia y esperar el turno correspondiente”, manifestó la usuaria.