Menú Principal
25 de Enero de 2017

Director de Salud de O’Higgins ante incendios forestales: “Estamos monitoreando las necesidades de la población”

Rancagua, 25 de enero 2017.- En el marco de un brote de un nuevo foco de incendio forestal, las autoridades del Servicio de Salud O´Higgins se trasladaron este martes hasta la comuna de Litueche para continuar constando, en terreno, la entrega de atención de salud para los afectados, brigadistas y bomberos, durante la emergencia que afecta a la región de O´Higgins, por los incendios forestales.

Tanto el director (s) de Salud, Gonzalo Urbina y el subdirector Médico, Felipe Rojas, visitaron el Hospital de Litueche para verificar las acciones realizadas en resguardo de la comunidad. “Todos los días de esta emergencia, nos hemos trasladado hasta los distintos establecimientos de salud de la región, para verificar in situ el funcionamiento de la Red Asistencial. Cabe recordar, que hemos reforzado todos los servicios de urgencia desde el día uno, en forma conjunta con la atención primaria, entregando insumos y reforzando el recurso humano. Además, del despliegue de ambulancias avanzadas en la zona cero”, relevó el director de Salud.

Urbina prosiguió señalando que “debemos recordar que este incendio tiene un comportamiento distinto a todos los otros que hemos visto, por tanto hay que estar atentos a los requerimientos de la población afectada”, enfatizó.

Por su parte, Daniel Moreno, subdirector Hospital de Litueche, sostuvo que “se ha trabajado de forma mancomunada con Conaf, Bomberos y con Carabineros. Hemos estado con personal en los focos de incendios, apoyados por el Samu. Hemos redoblado los esfuerzos y los turnos de nuestros funcionarios y se ha hecho buen manejo de la situación. El SSO nos ha apoyado en todo momento con insumos, ambulancias avanzadas y recurso humano”, apuntó.

Finalmente, Bernardo Cornejo, consejero regional y presidente de la Comisión de Salud del Consejo Regional destacó el trabajo realizado por la cartera. “Salud ha sido una de las mejores redes que ha funcionado durante esta emergencia. Debo reconocer  la gestión del Servicio de Salud. Hemos visto trabajando, incesantemente, a los funcionarios desplegados por toda la zona cero, en terreno, con los más afectados. Es un mérito que debemos reconocer”, finalizó.