Menú Principal
8 de Marzo de 2017

Dirección de Servicio Salud O’Higgins conmemora Día Internacional de la Mujer

Rancagua, 8 de marzo de 2017.-   En el marco de la  Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, la Dirección de Servicio de Salud O’Higgins quiso brindar un reconocimiento a cada una de las mujeres que conforman esta organización de salud.

Desde muy temprano, un equipo liderado por el subdirector de Recursos Humanos (RR.HH.), Felipe Arriagada, recorrió las diferentes unidades saludando y entregando una rosa a cada una de las funcionarias que conforman la dirección de servicio, destacando el rol que cumplen cada una de ellas.

Luego fue el turno de la ceremonia la cual contó con la presencia de la directora (s) Sra. Eliana Díaz, el asesor de gestión asistencial, Esteban San Martín y el subdirector de RR.HH, Felipe Arriagada junto a la asistencia de funcionarias provenientes de distintos establecimientos de salud de la región.

Durante la actividad de conmemoración, las mujeres recibieron el saludo de la directora (s) de la DSSO, Sra. Eliana Díaz, la presidenta de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios la Salud (FENPRUSS), Ana  María Bustamante y  Verónica Olguín, tesorera de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FENATS), quieres destacaron el rol que juega la mujer en la actualidad.

Al ser consultado respecto a esta conmemoración, el subdirector de RR.HH de la DSSO, Felipe Arriagada, destacó la importancia de esta actividad. “Hoy partimos saludándolas desde muy temprano con la entrega de una flor,  estoy muy contento con la realización de este homenaje, sin duda  esta es una instancia de empoderamiento de la mujer en la actualidad.”, enfatizó el profesional.

Además de los discursos, la DSSO realizó un reconocimiento a una mujer destacada en cada establecimiento, aquella que representa la importancia del rol que cumple la mujer tanto en nuestra sociedad y principalmente en la organización, valorando su trabajo, entrega y calidez.

 

Una de las galardonadas fue la oficial administrativo de la OIRS del Hospital de Pichidegua, María Cristina Ibáñez, nos comentó que “estoy muy emocionada por este reconocimiento por parte de mis compañeras y compañeros  del hospital, quienes votaron por mi persona para representarlos  en este homenaje en el día de la mujer.”

Al culminar la ceremonia las asistentes disfrutaron de un sorteo con regalos sorpresa y un número musical, finalizando con un cocktail saludable en los jardines del Servicio.