Menú Principal
25 de Enero de 2019

Dirección de APS del Servicio de Salud realiza planificación en conjunto con directores de atención primaria

  • Dentro de los desafíos acordados, se constituirá  una mesa de trabajo, donde se abordará la acreditación de los centros de salud familiar, además de la transferencia de recursos.

Rancagua, 25 de enero  2019.- Encabezada por la directora (s) de Atención Primaria de Salud (APS), Daniela Zavando, se realizó, la primera reunión de planificación en la que participaron los representantes de la Asociación de directivos de los diferentes establecimientos de atención primaria.

Al ser consultada respecto a los temas tratados, la Dra Zavando, señaló que “esta reunión consistió en entregar las primeras informaciones respecto a las inquietudes que nos manifestó directamente la Asociación de Directores de APS y conversar también de cómo vamos a interactuar, destacando que las líneas centrales que se trabajaron tiene que ver primero con la buena disposición que ambas partes tienen, con el fin de mejorar la salud de la Región de O’Higgins, además de e ir abordando cuales son los nodos críticos que la están afectando, para poder llegar a conseguir esa visión”.

La profesional, agregó que “se acordó seguir abordando estos puntos  que afectan a todos los establecimientos transversalmente, estamos sumamente motivados en seguir un modelo de  trabajo participativo y establecer una relación armoniosa de colaboración y que se va a ver reflejado directamente en beneficio de nuestros usuarios”, manifestó la directora (s).

Al finalizar la reunión de coordinación,  la directora del Cesfam Nº5 Juan Chiorrini, Carolina Torres, destacó la importancia de la jornada indicando que está “muy contenta de participar en esta reunión de coordinación comenzando este año, de verdad tenemos hartos desafíos para la red APS. Para nosotros es muy gratificante encontrarnos y ver que tenemos una posibilidad de trabajar colaborativamente para sacar adelante los desafíos que son relacionados a la atención de los pacientes que fluyen por la red”.

Cabe mencionar, que dentro de los desafíos se constituirá  una mesa de trabajo donde se abordará  la acreditación de los centro de salud familiar, además  transferencia de recursos y varias mejoras, las cuales se esperan resolver de forma colaborativa dentro de la red APS.