Menú Principal
22 de Marzo de 2018

Día Mundial del Agua

El día mundial del Agua se celebra cada año el 22 de marzo, tiene por objeto captar la atención hacia la importancia de este elemento. Con el tema de este año “La naturaleza al servicio el agua”, se persigue encontrar soluciones basadas en la naturaleza para resolver los desafíos relacionados con el agua a los que nos vemos enfrentados en el siglo XXI.

La campaña denominada “la respuesta esta en la naturaleza” trata de difundir lo mas posible las soluciones basadas en la naturaleza . El mensaje central de la misma es poner en evidencia que este tipo de soluciones, consistentes por ejemplo en plantar arboles para repoblar los bosques, conectar los ríos con las llanuras inundables o restaurar humedales, pueden ayudar, de forma sostenible y rentable, a reequilibrar el ciclo del agua, mitigar los efectos del cambio climático, y mejorar la salud humana y los medios de subsistencia. 

Utilizando estas soluciones para ayudar a satisfacer las necesidades de agua de una población en crecimiento, contribuiremos a la creación de una economía circular y, a la vez,  a la protección del medio natural y a la reducción de la contaminación (ambas metas clave del Objetivo de Desarrollo Sostenible 6, que consiste en garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos de aquí al 2030 (Objetivos de Desarrollo Sostenible, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo)) http://www.unwater.org/

http://www.un.org/es/events/waterday/index.shtml

http://www.aqua.cl/columnas/dia-mundial-del-agua/#

http://www.pulso.cl/hub-sustenibilidad/se-prepara-chile-planeta-dia-mundial-del-agua/#