Menú Principal
14 de Febrero de 2017

Departamento de Comunicaciones capacita en vocerías a directores y médicos de los hospitales de Litueche, Marchigüe y Pichilemu

  • En la actividad se dio énfasis a la necesidad de contar con voceros ante contingencias, con el fin de entregar una comunicación clara, oportuna y oficial a los medios de comunicación.

 

Pichilemu, febrero 2017.- Con el fin de mejorar la comunicación de los establecimientos de salud con la comunidad usuaria, el Departamento de Comunicaciones del Servicio de Salud O’Higgins realizó una actividad de asesoría en vocerías, también llamado media training, para preparar a directores y profesionales médicos ante contingencias o emergencias mayores.

 

A la actividad asistieron directores y médicos de los hospitales de Litueche, Marchigüe y Pichilemu. En la jornada se acordó generar un plan estratégico de comunicaciones que posteriormente sería puesto en marcha ante la contingencia de los incendios forestales en la zona, obteniendo una respuesta oportuna para las autoridades centrales y los medios de comunicación que cubrieron la catástrofe en la provincia de Cardenal Caro.