Menú Principal
9 de Agosto de 2016

Declaración pública

Rancagua, 08 de agosto 2016.- En relación a la movilización efectuada por Fenpruss de la dirección del Servicio de Salud O´Higgins,  a partir de hoy, lunes 08 de agosto, la Dirección del Servicio informa lo siguiente:

– Sobre los requerimientos expuestos por los funcionarios adheridos al paro, la Dirección informa que se ha desarrollado un trabajo conjunto y sostenido, en torno al diálogo, para que los gremios (Fenats y Fenpruss) establecieran un punto de encuentro para los funcionarios que pasarán a modalidad de contrata.

– Esta es una primera instancia en el ámbito de la salud y como tal era necesario definir la situación de ingreso de esa nómina de cargos establecidos en plena coordinación con los gremios.

-Esto, en  el marco del proceso de negociación sectorial y del protocolo de acuerdo firmado con los trabajadores de la salud, el cual acordó que a partir del 1 de agosto 2016 comenzara el traspaso de funcionarios en la modalidad de honorarios al sistema de contrata.

– Los profesionales incluidos en la nómina 2016, corresponden a aquellos funcionarios con  mayor antigüedad a nivel nacional y que han desarrollado funciones permanentes y regulares.

-Los recursos entregados por el Ministerio para el traspaso, son exclusivos para este proceso, por lo que en caso de no ser utilizados deberán ser devueltos, perdiéndose con ello recursos significativos.

 

-En la dirección de Servicio de Salud O´Higgins se incorporará a un total de 309 personas, en un plazo de tres años. Durante este año 2016 pasarán, a la modalidad de contrata, un total de 114 funcionarios.

-A la fecha, casi el 80% de esos funcionarios se encuentran en grado de inicio de sus respectivos estamentos.

-Finalmente el Director del Servicio de Salud O’Higgins insistió en “la disposición a seguir dialogando, en búsqueda del desarrollo armónico de nuestra red y la construcción conjunta de los instrumentos de alcance de objetivos sanitarios en beneficio de nuestra población”.