Menú Principal
17 de Junio de 2019

Damas de rojo saludan a papás hospitalizados

  • Encabezadas por su presidenta, Sra. Elsa Fuenzalida, recorrieron las dependencias del Hospital de Santa Cruz, entregando regalos y cariño.

 

Santa Cruz– El Día del Padre es para muchos motivos de alegría y la excusa perfecta para juntarse y expresar cariño, lamentablemente en algunos casos esta fecha llega en un mal momento de salud y debe vivirse en una cama de hospital. Es por esto que el voluntariado Damas de Rojo ha querido acompañar a los papás que se encuentran en el Hospital de Santa Cruz, en el Departamento del Adulto y les entregó un significativo presente.

La presidenta de las damas de rojo, Sra. Elsa Fuenzalida expresa su satisfacción al momento de llevar estos obsequios manifestando que “quedamos muy contentas, sobretodo porque a algunos de ellos ni siquiera reciben visitas. El rostro de felicidad de algunos es increíble, de vernos ya se alegran. Eso a los enfermos también les hace bien”.

El director del Hospital de Santa Cruz, Dr. Héctor Maldonado, destaca la noble labor realizada por el voluntariado señalando que “las Damas de Rojo es una agrupación que ya lleva más de 30 años trabajando con nosotros, entregando su apoyo a la comunidad funcionaria y usuaria. Su invaluable aporte es reconocido por todos quienes conformamos esta institución, para ellas nuestros agradecimientos por su noble labor”.

Las Damas de rojo tienen sus inicios en el año 1998, como “Amigas del Hospital Santa Cruz”, el 8 de noviembre de 1984, se denomina como “Fundación Damas de rojo”, por lo que al año 2019, estarían cumpliendo 35 años en la Comunidad hospitalaria. Dentro de sus acciones de sociales se destacan, visitas a enfermos de todos los Servicios, compra y entrega de recetas médicas, entrega de útiles de aseo, entrega de regalos (día de la madre, día del padre, navidad), entre otras a personas de escasos recursos y que necesiten de su ayuda.