Menú Principal
20 de Junio de 2018

Damas de Rojo del Hospital de Santa Cruz realizan reconocimiento a padres hospitalizados

El día del padre es una fecha en la cual la familia se reúne para entregar muestras de cariño en torno a la figura paterna, lamentablemente hay ocasiones en que esto no puede ser posible debido a que el papá se encuentra hospitalizado. Para mitigar esta situación, el voluntariado de las Damas de Rojo del Hospital de Santa Cruz realizó una entrega de regalos en dependencias del Departamento del Adulto en conmemoración de esta importante fecha.

La Presidenta de Damas de Rojo del Hospital de Santa Cruz, Elsa Fuenzalida, junto con realizar una evaluación positiva de la actividad recuerda que esto lo realizan más veces en el año. “Esta actividad siempre lo hemos hecho para el día del padre, de la madre, del niño y para la Navidad también se hacen los regalos correspondientes a estas fechas”.

El Jefe del Departamento del Adulto, Dr. Alexis Lamus, alabó la iniciativa y destacó el rol que cumplen las damas de rojo. “Me parece una actividad muy loable en el sentido de que además de la atención médica y de enfermería que reciben nuestros pacientes, este tipo de atenciones con ese alto componente de calidad humana, me parece increíble, me parece de admirar y de reconocer la gran actividad que las damas de rojo realizan en nuestra institución”.

El director (s) del Hospital de Santa Cruz, Dr. Javier Villablanca, también realiza un reconocimiento a esta agrupación. “Las Damas de Rojo siempre han sido un apoyo emocional muy importante para nuestro establecimiento, este tipo de gestos ayudan al estado de ánimo de los usuarios hospitalizados que pasan por momentos difíciles”.