Menú Principal
11 de Febrero de 2019

“Cuida tu vida”, la campaña de prevención que apoya Hospital de Mercedes

  • El objetivo de esta instancia fue compartir con la comunidad veraneante, entregando importante información para la prevención de accidentes en esta época del año.

Chimbarongo, 11 de febrero de 2019.- Este fin de semana en el sector del embalse Convento Viejo y en la localidad de Puente Negro, profesionales del Hospital de Mercedes acompañaron a Carabineros de esta comuna para promocionar la Campaña “Cuida tu vida” del Comité Local de Emergencia (COE).

En este recorrido, en el que se sumaron integrantes del COE, del municipio y bomberos, estuvieron presente la matrona y encargada de Promoción del hospital, Macarena Soto y la enfermera del programa Infantil, Darinka Amaya.

El objetivo de esta instancia fue compartir con la comunidad veraneante, entregando importante información para la prevención de accidentes por inmersión, o cuadros de insolación, así como recomendaciones sobre el consumo responsable de alcohol, etc.

“Esta actividad se enmarca dentro del compromiso permanente del centro asistencial con la comunidad de Chimbarongo y el trabajo colaborativo de la dirección del hospital con las instituciones que conforman el COE de Chimbarongo”, señaló la Directora del Hospital, María Antonieta Matas.