Menú Principal
3 de Julio de 2019

Convenio entre Servicio de Salud y Universidad San Sebastián permitirá aranceles rebajados a funcionarios

  • Otorgando favorables condiciones para funcionarios, cónyuges e hijos en cualquiera de sus sedes donde se impartan carreras de programa de estudio de jornada vespertina, Desarrollo Profesional Advance y Postgrado.

Con la firma de un convenio entre el Director del Centro de Desarrollo Profesional y Postgrados Rancagua de la Universidad San Sebastián, Pedro Hernández Garrido, y el Director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López Aguilera,  se dio inicio a un ciclo de colaboración entre ambas instituciones que permitirá acceder por parte de los funcionarios de la repartición pública a matrículas gratuitas y aranceles rebajados en una serie de programas de estudio detallados en el convenio.

Para el representante de la casa de estudios, Pedro Hernández Garrido, el convenio suscrito busca “ofrecerles lo mejor en condiciones tremendamente ventajosas”, afirmando que “la universidad ha puesto todo lo necesario para que este sea un centro del nivel al que aspiramos tener, el mejor”. Hernández Garrido profundizó sobre los alcances de esta alianza expresando su necesidad de “agradecer este voto de confianza y de compromiso, el objetivo de la creación de un centro de desarrollo profesional y postgrado en la ciudad de Rancagua tiene que ver con un proyecto macro, la Universidad San Sebastián, tiene claro que la proyección de un verdadero aporte al país está en la formación de postgrado”.

El académico no dejó pasar la oportunidad para hablar desde lo personal, señalando que “para mí es una inmensa satisfacción y la mejor forma de contribuir al desarrollo de nuestra región es generando profesionales que con su labor sean determinantes para empezar a visualizar un país desarrollado”, concluyó.

Por su parte, el Director (s) del Servicio de Salud, Fabio López Aguilera, indicó que “estamos firmando un importante convenio con una prestigiosa universidad con presencia en la región con un centro de postgrados, y lo estamos consolidando con un acuerdo que nos va a permitir a los funcionarios del servicio hacer continuidad de estudio, como así también beneficiarse los cónyuge e hijos de nuestros funcionarios”. López Aguilera valoró además que “las universidades tienen una misión que es no solamente la de impartir educación, sino también hacer extensión y vincularse con la comunidad en donde está inserta, y ese es un paso que hemos acogido y como servicio estamos muy contentos de firmar este convenio” puntualizó.

Entre los beneficios que otorgará el convenio destacan la matrícula gratis para todas las carreras del programa de estudios de jornada vespertina y del programa de Desarrollo Profesional Advance, así como descuento del 20% en el arancel de programas de postgrado especificados y dos becas de 50% para funcionarios en programas de formación ejecutiva MBA.