Menú Principal
1 de Diciembre de 2016

Consejo Técnico de Salud Mental se reunió en Santa Cruz

Santa Cruz, 01 diciembre 2016.- Un importante consejo técnico, realizado en el salón municipal de la comuna de Santa Cruz, reunió a todos los miembros de la red de salud mental de la Región de O’Higgins.

En esta última reunión del año se desarrolló un cierre anual, lo que permitió definir las líneas de trabajo que los equipos de la red y de los diversos establecimientos de salud, además de revisar los temas más relevantes durante la gestión 2016.

En la ocasión Rodrigo Díaz, asesor territorial de la zona macro sur que comprende la región de O’Higgins y Maule, indicó que “en estos consejos se analiza el estado de la red de salud mental del Servicio de Salud O’Higgins, abordando temáticas en particular, algunas prácticas, como la implementación de la nueva unidad de hospitalización de Cuidados Intensivos de Psiquiatría infanto- adolescente del Hospital Regional LBO, entre otras de suma importancia”, concluyó el referente del Minsal.

El siquiatra y jefe de la unidad de Salud Mental del Servicio de Salud O’Higgins, César Castro, relevó esta evaluación y proyección del próximo año. “La idea es cerrar el año con una evaluación de lo realizado durante el 2016 de lo que ya hemos hecho, junto con los lineamientos del 2107. La ventaja de los consejos es coordinar la red, articularnos y unificar criterios sobre los lineamientos respectivos”, señaló el Dr. Castro.

Por su parte, el sicólogo Alejandro Gómez, jefe de la Unidad de Salud Mental del Hospital de San Fernando, manifestó que “estos consejos son muy importantes, en concordancia con el modelo en salud comunitario que es con el que se trabaja en nuestro país. Todo ello, nos permite tener un encuentro de los distintos niveles de atención de salud mental que existen en la región”, apuntó.

Para Pablo Saavedra, sicólogo del Hospital de Graneros, “en este tipo de espacios vemos en qué estamos en salud mental, nuevas prácticas. Hoy al cerrar este consejo técnico vemos lo que se ha desarrollado durante el año y los desafíos que hay por cumplir, junto a nuevos lineamientos a desarrollar.

En estos consejos técnicos se comparten inquietudes, necesidades entre los equipos generando coordinaciones, para atender de manera integral a todos los pacientes que están insertos en la red asistencial, del Servicio de Salud O’Higgins.