Menú Principal
7 de Diciembre de 2018

Consejo Regional valoró avances del convenio de inversión en salud

7 de diciembre de 2018.- La Dirección del Servicio de Salud O’Higgins, encabezada por el asesor de la Subsecretaría de redes Asistenciales, Wladimir Román, realizó una sólida exposición ante la comisión de salud del Consejo Regional (CORE) sobre los principales avances que se han realizado en materia del histórico convenio de inversión de salud para la región, el cual fue firmado a mediados del presente año, además de plantear una serie de proyectos adicionales a los ya suscritos previamente entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional.

“Fuimos citados por el Consejo Regional en el marco del Convenio de Programación que firmamos, puesto que al Gobierno Regional le interesa hacer un seguimiento de este convenio por la importancia que tiene para un área tan sensible como es la salud en la región y también por los montos que están involucrados y que son considerables. Son muchas obras y tuvimos la posibilidad ayer de responder todas sus preguntas”, explicó Román al momento de entregar más detalles respecto de su intervención.

Al ser consultado sobre la recepción de parte de los consejeros al término de la exposición, el asesor de Redes afirmó que “se manifestaron con una muy buena disposición, muy contentos. Agradecemos la favorable recepción del Consejo Regional al final de la exposición, porque me parece que pudimos aclarar todas sus dudas y plantear también algunas situaciones que no eran conocidas por ellos, pero que son virtuosas, y que tienen que ver con proyectos adicionales a lo que ya suscribimos entre Ministerio de Salud y Gobierno Regional”.

El presidente de la comisión de salud, Gerardo Contreras, expresó su satisfacción una vez terminada la reunión. “Estoy muy contento de poder ver cómo va avanzando este convenio y el poder entregar como primer hito a fines de este año, el 21 de diciembre las 23 ambulancias. Así que contento, a seguir avanzando, quedan temas de infraestructura para el 2019 los cuales vamos a empezar a trabajar, van a empezar a concretarse varios Cesfam, hospitales, compras de terreno, por lo que estamos felices de que esto se esté cumpliendo”.

Convenio de programación avanza de acuerdo a lo esperado

Son más de 321 mil millones de pesos los comprometidos en conjunto entre el Minsal y el Gobierno Regional para realizar la inversión más fuerte en la historia de la salud de la región, es por esto la satisfacción demostrada por el asesor de la Subsecretaría de Redes al momento de entregar los resultados de avance ante el Consejo Regional. “Les importó mucho que llegaran las ambulancias ahora, antes de fin de año, que los equipos y que los equipamientos para los hospitales también estén llegando y es que hay varios proyectos que ya están en ejecución: el Cesfam 2 de Rancagua, el SAR de San Vicente, el SAR de Santa Cruz; que tenemos al día de hoy el Cesfam de Requínoa y el Cesfam del Manzano de Las Cabras en etapa de diseño, estamos adjudicando también el diseño del edifico institucional, estamos licitando la conservación del Hospital de Coinco, el Cesfam y SAR de San Fernando para próximo año, es decir hay avances reales e importantes en el primer año de gestión y eso es extremadamente relevante y vamos a estar presentes cada vez que el CORE lo requiera”, finalizó Román.