Menú Principal
17 de Julio de 2018

Consejo de Desarrollo Local de Salud de Pichidegua participan en “Foro Ciudadano en Salud”

Con el fin de evaluar las estrategias comunicacionales creadas de manera participativa para su posterior implementación en la red asistencial, el equipo del Consejo de Desarrollo Local de Salud del Hospital de Pichidegua, participó de forma activa de un foro ciudadano, realizado en la comuna de Rengo, en la que además se sumaron otras comunas provenientes de la microárea Carretera de la Fruta.

Durante la jornada participativa, se entregaron observaciones, además de valorar las propuestas presentadas, para luego sistematizar toda la información obtenida de estos foros, con el fin de agregar todas las observaciones y de esta forma poder realizar la implementación definitiva de las iniciativas propuestas.

Respecto a esto, la asistente social y encargada de participación ciudadana del Hospital de Pichidegua, Ingrid García Cornejo señaló que “en esta jornada pudimos evaluar las distintas estrategias comunicacionales implementadas en los diferentes servicios de salud de la región, esto permite a la comunidad y a las personas participar activamente en los procesos de mejoramiento de las atenciones de salud. Los foros son una gran oportunidad para escuchar las necesidades de nuestros/as usuarios/as, ya que nos permite nutrir nuestras gestiones con su visión”.

Por su parte, para el representante del Consejo de Desarrollo del Hospital de Pichidegua, Jesús Cruz Rodríguez, la realización de la jornada fue “muy importante para nosotros como Consejo, ya que somos un ente de información con la comunidad. Fue muy provechosa ya que se discutieron diferentes puntos de interés para la comunidad de la red asistencial”.

Cabe destacar que esta es la última de cuatro jornadas realizadas en los tres micros áreas restantes de la región: Santa Cruz, San Fernando y Cachapoal.