Menú Principal
28 de Septiembre de 2018

Consejo Consultivo: Un nexo entre la comunidad y el hospital

Santa Cruz, 28 de septiembre de 2018.- El consejo consultivo es el encargado de ser el nexo entre la comunidad y el hospital, entregando información de vital importancia para un correcto uso de las prestaciones de salud, así como para entregar distintas sugerencias que ayuden a mejorar la atención. Conscientes de la importancia de su rol, el Consejo Consultivo de Santa Cruz comenzó una ronda de visitas a los distintos servicios hospitalarios del establecimiento, partiendo con el Servicio de Urgencias.

El encargado de Participación Ciudadana del Hospital de Santa Cruz, Samuel Hernández, comentó el objetivo de esta iniciativa. “La idea es que los directivos del consejo tengan una educación inicial respecto a los servicios que tiene el Hospital de Santa Cruz, esta es la primera de distintas visitas que se van a realizar, previa instrucción del director del hospital. Nosotros estamos enfocándonos principalmente en que la directiva pueda conocer el funcionamiento del establecimiento por completo, así ellos pueden dar una buena difusión hacia la comunidad”, afirmó el trabajador social.

Respecto a la evaluación de la visita, la presidenta del Consejo, Sandra Díaz, indicó que “fue positiva, el encargado de la Urgencia nos recibió con una charla instructiva y luego se realizó una visita a todas las dependencias de la unidad, donde fue de mucha utilidad para nosotros el conocer el trabajo de ellos y muchas cosas que en verdad yo desconocía”.

Por su parte, el director del Hospital de Santa Cruz, Dr. Héctor Maldonado, destacó el trabajo en conjunto entre el establecimiento y la comunidad. “Hay muchos aspectos respecto al funcionamiento de nuestro hospital que son desconocidos por la comunidad, las visitas del consejo consultivo son una herramienta más de información y acercamiento que nos permiten mejorar nuestro quehacer”.

Cabe destacar que esta es la primera de una serie de visitas a distintos servicios, las cuales son coordinadas previamente con el objetivo de no interrumpir el normal funcionamiento del recinto de salud.