Menú Principal
28 de Marzo de 2019

Consejo consultivo realiza primera jornada ordinaria del año

  • Recuento del primer año de gestión, revisión de estatutos y lineamientos para el 2019 fueron los temas predominantes en la asamblea.

Santa Cruz, 28 de marzo de 2019.- El Consejo Consultivo del Hospital de Santa Cruz llevó a cabo, en el auditorio del establecimiento, su primera asamblea ordinaria del año 2019, instancia en la que realizaron un recuento respecto a las actividades efectuadas en el año anterior, además de avanzar en la elaboración de los estatutos y planificar acciones para el 2019.

En la reunión estaba presente el director del Hospital de Santa Cruz, Dr. Héctor Maldonado, quién manifestó su conformidad por la continuidad que ha mantenido este consejo. “Para nosotros como Hospital de Santa Cruz es muy importante contar con un Consejo Consultivo empoderado, ya que nos permite mantener un canal de información directo con la comunidad. Esto nos da la posibilidad de escuchar sus requerimientos y entregar cada día una mejor servicio”, destacó el médico.

La presidenta del Consejo Consultivo, Sandra Díaz, presidió la asamblea destacando los avances alcanzados y la experiencia que habían obtenido durante su primer año, señalando que “hicimos un recuento de lo realizado el 2018, destacando las visitas a los servicios y las charlas que tuvimos en nuestras asambleas. El año pasado fue de aprendizaje, ahora estamos mucho más consolidados, logramos inscribirnos en el registro civil y nuestra meta es salir más a terreno, para darnos a conocer”.

El encargado Unidad de Participación Ciudadana del Hospital de Santa Cruz, Samuel Hernández, destaca la constancia del consejo y entrega una positiva evaluación de la jornada, indicando que “para este año se espera reforzar lo hecho el año pasado, tratar de incluir más organizaciones al consejo, hemos tenido continuidad en la directiva, cambiando sólo la secretaria. En resumen fue una buena jornada y los asistentes quedaron muy conformes y con ganas de trabajar”.

Cabe recordar que las asambleas de Consejo Consultivo del 2019 alcanzaron el carácter de ordinario gracias a la regularización del calendario de reuniones, las cuales se realizarán los segundos jueves de cada mes, a partir de las 15 horas.