Menú Principal
15 de Noviembre de 2018

Consejo Consultivo realiza nueva asamblea con enfoque educativo

Santa Cruz, 14 de noviembre de 2018.- El Consejo Consultivo continúa trabajando de manera periódica para fortalecer cada vez más su trabajo y su presencia al interior del Hospital de Santa Cruz. Esta vez fue por medio de una nueva asamblea extraordinaria en la cual se siguen estableciendo los estatutos, y donde se realizó evaluación de visitas que han realizado a los servicios del hospital.

En la actividad, donde se dio una charla de capacitación, se contó con la presencia del director del Hospital, Dr. Héctor Maldonado, quien entregó una visión respecto a la realidad del establecimiento y el trabajo que se está realizando para mejorar el Servicio de Urgencia del Hospital. “El Consejo Consultivo debe ser uno de nuestros mejores aliados al momento de trabajar con la comunidad, es por esto la importancia de contar con un organismo empoderado y en conocimiento de la realidad de nuestro Hospital, permitiendo establecer una cooperación mutua”, aseguró el médico.  

Por su parte, el encargado de la Unidad de Participación Ciudadana, Samuel Hernández destacó el trabajo realizado durante la jornada, indicando que “en esta reunión se trabajaron temas de estatutos, seguimos avanzando con el análisis de los artículos de manera participativa, por lo que son los socios quienes tienen que decidir si estos estatutos están correctos y de lo contrario se realizan las correcciones inmediatas”.

De igual forma, la presidenta del Consejo Consultivo, Sandra Díaz, declaró estar “bien contenta con la jornada, si bien todavía estamos fallando en la convocatoria, de a poco vamos avanzando en la consolidación de nuestro consejo. Pronto se nos suma un grupo de autoayuda llamado Hagámoslo y el desafío para el próximo año es salir para dar a conocer nuestra organización y que más personas se sumen”.  

Destacó también en esta jornada la charla de categorización de urgencias impartida por internas de enfermería de la Universidad Católica del Maule, Nicole González, una de las profesionales que realizó esta charla, señaló que “el objetivo de esta actividad fue principalmente aumentar el nivel de conocimiento por parte de la comunidad con respecto al tema de categorización de urgencias, debido a la alta demanda que existe en la Unidad de Urgencias del Hospital de Santa Cruz y también por los diferentes tipos de categorización que existen. La idea es que  los participantes que asistieron a esta reunión difundan esta información con las juntas de vecinos y grupos sociales con los que trabajan”.