Menú Principal
23 de Noviembre de 2018

Consejo Consultivo Hospital de Marchigüe realizó balance de gestión 2018

  • Con el objetivo de generar un espacio de participación y de encuentro, a la vez que planificar las actividades para el próximo año.

Marchigüe, 23 de noviembre de 2011.- Una jornada de reflexión y de autocuidado llevó a cabo el Consejo de Desarrollo Consultivo del Hospital de Marchigüe, con la finalidad de realizar un balance de la gestión 2018 y una proyección para el 2019. Además, fortalecer al grupo y realizar una retroalimentación. Es así como una decena de dirigentes se trasladó hasta la localidad de Matanzas e Iloca, para compartir un momento de esparcimiento y realizar un reconocimiento a la labor desarrollada.

La asistente social del Hospital de Marchigüe, Carolina Vargas, destacó el trabajo que realiza el Consejo Consultivo del Hospital de Marchigüe. Cabe recordar que en el establecimiento no existe grupo de voluntariado, por tanto son ellos quienes cumplen esta noble labor. “Los Consejos de Desarrollo Consultivo son un espacio de encuentro entre los equipos de salud, usuarios y comunidad con el fin de aportar al mejoramiento de la salud y calidad de vida de la población. Se convierten en un importante aliado en temáticas de salud y labor social. Es por esta razón que quisimos llevar a cabo esta actividad que ya se realiza por tercera vez consecutiva. Para nosotros contar con su apoyo es de gran relevancia, ya que  el Consejo Consultivo desarrolla diversas actividades para reunir fondos y realizar mejoras en el establecimiento”.

En esa misma línea, la profesional apuntó que “el Consejo Consultivo capta todas las necesidades que existen en el área de hospitalizados, con el objetivo de otorgarles mayor dignidad mientras estén internados. El año pasado esta organización compró televisores, cortinas y otros elementos que son de gran relevancia para nosotros. Y este año, con los fondos de la mateada y otras actividades se logró la reparación del baño de hospitalizados. En tanto, para el próximo año se continuará con esta labor social y las actividades para reunir los fondos que se necesitan para ello”.