Menú Principal
11 de Diciembre de 2017

Con obra teatral el Hospital de Nancagua combate la obesidad en los niños

En Chile los niveles de obesidad están cada vez más altos, y Nancagua no está ajeno a ello. Por lo que se hace necesario empezar a mejorar los hábitos. Este problema es consecuencia no sólo de la inadecuada alimentación, sino en gran medida de la escasa actividad física que se realiza diariamente. Para comenzar a modificar los malos hábitos hay que empezar por cambiar la mentalidad y modalidad de alimentación, realizando iniciativas en educación, información y concientización.

Es en ese contexto, que el equipo comunal de salud de la comuna de Nancagua, a través del Programa Buenas Prácticas 2017, realizó la segunda obra teatral enmarcada en estilos de vida saludable, en esta ocasión con la obra de teatro “La Increíble historia de Mario Lechuga”, un superhéroe que entrega consejos para una vida saludable, y que anima el programa más exitoso de la TV.

“Es fundamental conocer las diferentes alternativas que existen para poder llevar una vida saludable y qué mejor forma de aproximarse al tema, que a través del teatro, herramienta que de manera lúdica, pedagógica y eficaz entrega información útil para que los niños, puedan tomar conciencia y comenzar a hacer cambios en su estilo de vida”, indicó la directora del Hospital de Nancagua, Raquel Cabello.

La actividad contó con la presencia de más de 200 niños de la comuna en edad preescolar, destacándose por los participantes como una experiencia que sin lugar a dudas aporta al aprendizaje e instalación de estilos de vida saludable.