Menú Principal
13 de Diciembre de 2016

Con gran convocatoria se realizó Diálogo Ciudadano de Hospital Santa Cruz

Santa Cruz 09 de diciembre 2016.  Con una gran asistencia de la comunidad se realizó en el auditorio del Hospital Santa Cruz, el Diálogo Ciudadano de salud 2016 instancia en la que se aprovechó de conversar sobre temáticas que busquen mejorar la salud pública de las personas.

La actividad contó con la presencia del Dr. Felipe Rojas, Sub director Médico y representante del Director del Servicio de Salud O’Higgins (DSSO) y Gonzalo Martínez, integrante de la Unidad de Participación del SSO además de diversos representantes de organizaciones de la comunidad, juntas de vecinos, clubes de adultos mayores, voluntariados, entre otros actores sociales.

La jornada se inició con una charla por parte de Samuel Hernández y Andrea Donoso, miembros del equipo de participación del hospital santacruzano, donde se dieron a conocer las diferentes unidades y programas, como también la implementación de equipos de alta tecnología  con que cuenta el recinto de salud más importante de la microárea, como asimismo la atención de los diferentes especialistas del hospital tales como, cardiología, urología, ginecología, internista, otorrino, neurología, gastroenterología, broncopulmar, implantólogo, entre otros.

Posteriormente los asistentes vieron un fragmento de una película motivacional relacionada con la medicina, que fue aplaudida y analizada por toda la comunidad asistente.

El Dr. Felipe Rojas, Sub Director Médico de la DSSO señaló que “este fue un diálogo bastante productivo e interesante, donde se informó a la comunidad de cómo se están haciendo las cosas, además en esta instancia, la comunidad tuvo la oportunidad de expresar sus inquietudes que para nosotros son muy importantes y nos permiten mantener una retroalimentación de información de parte de nuestros usuarios y así resolver algún problema que pueda existir”, concluyó el directivo.

Por su parte la Dra. Sonia Rodríguez, directora del Hospital Santa Cruz, manifestó que “la comunicación y la transparencia es la clave con la comunidad, comunicar a los usuarios lo que tenemos y lo que aún nos falta es fundamental, para así enfocarnos según las necesidades de los vecinos, planteadas en estas y otras instancias” concluyó.

En tanto para los usuarios participantes de este diálogo ciudadano, como es el caso de Yessica Fredes, presidenta de la Junta de vecinos O’Higgins N°3 del sector de la Población Corvi, la dirigenta vecinal insistió en que “es muy importante que nosotros como dirigentes llevemos esta información a los vecinos y la comunidad, ahora aprendimos cómo se maneja un hospital, además de informarnos de la llegada de varios especialistas, lo que ha solucionado muchos problemas de horas e interconsultas para nuestros usuarios”, sentenció la dirigente.

Para Oscar Pareja, presidente de la junta de vecinos Don Horacio N° 1, “estas acciones son muy buenas, la llegada de más especialistas es importante,  como también los avances que se han visto en el hospital, que ya parece más clínica que hospital con tanto adelanto, pero aún nos faltan cosas”, recalcó el dirigente de la comunidad santacruzana.

En estos diálogos, los ciudadanos se convierten en actores sociales activos que conocen plenamente el ejercicio de sus derechos y deberes.