Menú Principal
21 de Diciembre de 2016

Con éxito finaliza curso “Talleres: Liderazgo y Gobernanza Participativa con discrepancias, basados en valores”

Rancagua, 21 de diciembre de 2016.- Con una ponencia sobre Ética en el Liderazgo y Gobernanza en el sector Salud dictada por Karina Ordoñez Torres, Doctora en Bioética de la Fundación Iberoamericana, se dio por terminado el curso “Talleres: Liderazgo y Gobernanza Participativa con discrepancias, basados en valores” perteneciente al Programa Anual de Capacitación (PAC) año 2016.

Con una participación de funcionarios de distintos establecimientos a nivel regional, el objetivo principal de este curso fue el de  generar un ambiente de aprendizaje para auto liderarse y liderar participativamente, para lograr un bienestar y realización laboral con la perspectiva lo individual y de los equipos de trabajo en Red, basado en Liderazgo y Gobernanza con participación y discrepancias, basado en valores y principios de la Red de Servicio de Salud O’Higgins.

La iniciativa contó con la presencia de personalidades y expositores nacionales e internacionales como rectores y ex rectores de universidades, dirigentes de gremios nacionales y profesionales con experiencia pública que hablaron, desde sus respectivas visiones, sobre qué es el liderazgo y la gobernanza.

Durante la jornada de clausura, el director del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins, Dr. Sergio Zamorano, entregó unas palabras a los asistentes en representación de la Dirección de Servicio. Al ser consultado respecto a la importancia de esta actividad el profesional médico le entregó una gran valoración, afirmando que “agradecemos que el Servicio de Salud O’Higgins dentro de sus políticas haya instalado esta posibilidad de crecer y dialogar y que el programa de capacitación anual contemple desafíos y desarrollos no tan técnicos si no que más enfocados en lo humano“, destacó el galeno.

Entre los asistentes habían directivos, profesionales, técnicos, administrativos y dirigentes de asociaciones gremiales quienes participaron durante todo el proceso y se retiraron muy conformes con la actividad. Así lo refleja la secretaria de la Dirección de Atención Primaria, Viviana González, quien alabó la actividad. “Agradecer el conocimiento que uno va a adquiriendo a través de tan importantes personajes como la doctora que tuvimos hoy día, los grandes líderes que conocimos en una primera instancia y que nosotros siempre podemos ir adquiriendo cultura y capacitándonos día a día”, destacó la oficial administrativo.

Otro de los asistentes fue el director del Hospital de San Vicente, Osvaldo Pontigo, quien relevó la importancia de este tipo de capacitaciones. “Funcionarios más capacitados, funcionarios con una actualización más permanente en estos temas hace que el servicio crezca y se desarrolle de manera coherente con las demandas que nos hace también la ciudadanía, por lo tanto, estimo que esfuerzos como éste deben ser francamente aplaudidos”, indicó el profesional.

Finalmente la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), institución encargada de implementar este curso, entregó a todos los alumnos la posibilidad de continuar sus estudios al entregar una beca de un 60% en magíster, diplomado y postítulos en distintas carreras centradas principalmente en el área de la salud.