Menú Principal
27 de Septiembre de 2016

Con educación emocional Hospital de Lolol busca prevenir suicidios

Lolol, 28 de septiembre 2016.- La unidad de Salud Mental del Hospital de Lolol, conmemoró, una vez más, el Día de la Prevención del Suicidio, en forma conjunta con el taller de autoayuda “Poder sin Límites”, grupo que fue constituido hace ya 5 años en este centro asistencial perteneciente a la Red Asistencial de O´Higgins.

Los integrantes del grupo se reúnen los días martes y jueves reflejando siempre su alegría y motivación, aprovechando esta instancia para dar a conocer a la comunidad hospitalaria y lololina, sus trabajos de manualidades en pintura y bordados. Esto, con el propósito de seguir fortaleciendo como grupo y permitiéndose de esta forma llegar hasta donde ellas se lo propongan.

Al respecto, la sicóloga Alejandra Moya, señaló que “la finalidad de esta feria, es que la comunidad conozca cuáles son las maneras de prevenir e informar sobre, quienes están más afectados o expuestos a atentar contra su vida, los riesgos más cercanos. En el fondo, buscamos otorgar una educación emocional a nuestra comunidad”, concluyó la sicóloga.

La profesional explicó que existen distintos niveles de afectación, entre ellos los niños, los adolescentes y los adultos mayores, siendo estos últimos los más afectados, debido a que existe una prevalencia mayor en el suicidio de este grupo etáreo, específicamente en varones mayores de 65 años y más.

El taller de autoayuda del Hospital de Lolol entrega a la comunidad un gran apoyo sicológico y además, pueden realizar diferentes manualidades. Junto a ello, practican talleres de relajación, stress, entre otros.

Juana Cereceda, asistente a estos talleres,  manifestó que “el taller de autoayuda ha sido muy beneficioso para todas las integrantes pues pueden salir de la rutina diaria de sus hogares, efectuar manualidades que las hace sacar su estrés de sus vidas y quehaceres cotidianos”, culminó.