Menú Principal
16 de Mayo de 2016

Comisión de Salud de la Cámara de Diputados sesionó en Hospital Regional

Rancagua, lunes 16 de mayo 2016.-  Una sesión especial de la Comisión de Salud de La Cámara de Diputados, se desarrolló este lunes en el Hospital Regional de Rancagua, ocasión en que los parlamentarios integrantes de dicha instancia pudieron conocer las características del proceso de marcha blanca del recinto.

La sesión especial comenzó a eso de las 9.30 hrs, con un recorrido por algunos servicios y unidades del Hospital Regional. La jornada finalizó con una reunión con los parlamentarios, gremios, directivos, entre otros. En la oportunidad, se realizó una revisión de las distintas situaciones de puesta en marcha del Hospital Regional.

Al respecto, el director del Servicio de Salud O´Higgins, Fernando Troncoso, manifestó que “fue interesante que los parlamentarios pudieran recorrer el establecimiento y mirar con sus propios ojos cuál es la situación en concreto y tomar contacto con algunos de nuestros funcionarios sobre temas que son de conocimiento público y que están en proceso de superarse. Además, que pudieran constatar que el hospital está operativo. Y que no hemos mermado nuestros esfuerzos por seguir otorgando una salud de calidad. Asimismo, pudimos desmitificar ciertas informaciones desacertadas”.

La autoridad de Salud prosiguió señalando que “nosotros estamos abiertos a las propuestas de los diputados y valoramos su rol colaborativo y propositivo. Tanto el Servicio de Salud y el Hospital Regional han estado siempre abiertos al diálogo. Hemos actuado con transparencia en todos los procesos y ésta no fue la excepción”.

En tanto, el director (s) del Hospital Regional, Franco Ravera, apuntó que “la idea del Comité de Marcha Blanca es hacer un diagnóstico de la situación actual, definir los puntos críticos donde tenemos los mayores problemas, hacer el diagnóstico y tomar las medidas. Si logramos tener a todo el equipo trabajando por objetivos comunes, vamos a poder solucionar los problemas. Están claros varios temas, entre ellos el referido al clima laboral, dado por el propio traslado y los problemas que hemos tenido, pero una vez que tengamos a todo el equipo trabajando, sin duda, el hospital podrá recuperar su nivel operacional que teníamos en el hospital viejo, incluso superarlo”.   

 

Ravera finalizó señalando que “nuestro principal foco y preocupación son nuestros pacientes. Por ello queremos enviar un mensaje, para que todos juntos saquemos este proyecto adelante. Estamos abiertos a las propuestas de mejora y queremos escuchar a todos quienes quieran participar en nuestro propósito: Otorgar más y  mejor salud pública para nuestra región de O´Higgins”, culminó.