Menú Principal
26 de Septiembre de 2016

Cerca de 250 pacientes de la comuna de Peralillo fueron atendidos por “Especialistas en Terreno” del HSC

Santa Cruz, septiembre 2016.- Un grupo de especialistas del Hospital Santa Cruz (HSC) liderados por la directora del establecimiento de salud, Dra. Sonia Rodríguez, médico geriatra e internista están realizando operativos en las diferentes comunas de la microárea de Santa Cruz.

Estos operativos tienen como finalidad disminuir las listas de espera de las diversas especialidades en distintas  zonas de difícil acceso. En esta ocasión el grupo de especialistas se dirigió hacia el Cesfam de la comuna de Peralillo.

Los médicos especialistas en traumatología, broncopulmonar, pediatría, urología  ginecología, médico intensivista e internista,  cirujanos y enfermeras del Hospital Santa Cruz, trabajaron arduamente con los pacientes citados.

La directora del HSC, Dra. Sonia Rodríguez, señaló que “llevamos la atención de especialistas a su lugar de residencia para resolver interconsultas de listas de espera pendientes, los habitantes y usuarios de la red asistencial del Hospital Santa Cruz, recibieron este programa de “Especialistas en Terreno” con mucha satisfacción debido a que los usuarios no se esperaban la intervención del centro de salud  con este amplio operativo de especialistas”, concluyó la directora.

Para Patricio Solís, usuario del Cesfam, “la llegada de estos especialistas es una gran oportunidad para todos quienes vivimos en lugares alejados del hospital y no podemos llegar con facilidad, como también no tenemos tanto que esperar para nuestra atención del especialista”, concluyó el paciente.

Asimismo, los demás pacientes felicitaron la actitud de los médicos especialistas y la intervención del operativo realizado, ya que con esto se aliviana mucho la carga de interconsultas y si es “a domicilio”, con mayor razón, indicaron todos, quienes esperaban con ansias la resolución de sus interconsultas.