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31 de Julio de 2020

Central telefónica supera los tres mil llamados ante consultas por Covid-19

  • La iniciativa ha tenido por misión reforzar los canales de comunicación, respondiendo inquietudes de la comunidad en relación a cuarentena, cuidados y prevención del Covid-19. 

Rancagua, 31 de julio 2020-. A cuatro meses de su implementación, a raíz de la condición sanitaria que estamos enfrentando por el Covid-19, el Servicio de Salud O’Higgins implementó una estrategia a modo de facilitar la entrega de información y consulta de los usuarios de la red asistencial. Esta plataforma de orientación, tiene como misión despejar dudas en relación a síntomas, cuarentena, cuidados y prevención del Covid-19. 

Referente al total de los llamados recepcionados, un 76% corresponde a consultas realizadas por usuarios de la comuna de Rancagua, seguida por Machalí con un 4,38% de los llamados, San Fernando y Rengo, con cerca del 4% cada una, dividiéndose el resto de llamados entre las comunas de la región de O’Higgins y otros puntos del país. 

Al respecto , el jefe de la sección de Participación Ciudadana del Servicio de Salud O’Higgins, Félix Arévalo, destacó la línea telefónica como necesaria frente a inquietudes y consultas   por la emergencia sanitaria, destacando que “el llegar a la meta de 3.000 llamados por este Call  Center, es en respuesta a la validación y reconocimiento de la ciudadanía por este canal de información en salud, por lo cual nos tiene muy contentos como equipo y nos reafirma el desafío de seguir siendo  un mecanismo de ayuda  a la ciudadanía en este momento tan difícil como país y como región”.

Dentro de las principales consultas realizadas por la población de la región de O’Higgins, destacan: Consultas sobre licencia de contacto estrecho, denuncias por incumplimiento de cuarentenas y de delitos de salud pública, recomendaciones para personas con Covid-19 positivo y que han sufrido un incremento en los síntomas, llamadas relacionadas con consultas sobre el funcionamiento de los distintos establecimientos de la red y solicitud de apoyo con diferentes gestiones (medicamentos, interconsultas, atenciones domiciliarias, entre otros). 

Cabe destacar que estas líneas telefónicas se encuentran habilitadas, de lunes a viernes de 08:30 a 17:30 Hrs, en horario continuado, digitando el 72-2337896, 72-2337931 y el 72-2349961, estas consultas serán respondidas por profesionales de la salud. 

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