Menú Principal
9 de Mayo de 2018

Celebración día de la Madre en Jardín Manos de Colores del Hospital de Rengo

Una vez al año recordamos lo hermoso que es convertirse en madre, puesto que aquello llena de alegría el corazón de las mujeres que han sido bendecidas con dicha condición. Sólo pensar que la creación de un ser en tu vientre es tan perfecto y tan mágico, ello te hace ver que en los ojos de los niños está implícito una parte de ti; que es una huella imborrable.

Bajo este contexto, el Jardín Manos de Colores, institución perteneciente al Hospital de Rengo y que brinda de cuidados a los hijos e hijas de las funcionarias del recinto, se realizó una bella actividad que puso en práctica las habilidades adquiridas en el Jardín, celebrando de forma anticipada el Día de la Madre.  

Los pequeños del Centro Escolar de la Jornada de la mañana (desde 4 hasta 10 años), decoraron cojines, convirtiéndose ello en un regalo que posteriormente fue entregado a las mamitas. Por otra parte, los niños de la sala cuna (6 meses hasta 2 años), sorprendieron a con una obra musical.

Al respecto, Mabel Alvarado, Jefa de Recursos Humanos del Hospital de Rengo y participante del evento, señaló que “muy bonito detalle de las Tías del Jardín, siempre ellas innovando. Este año nos sorprendieron, fue una actividad breve pero muy emotiva. Nos hicieron todos los niños un cojín pintado por ellos mismos, así que muy bonito el detalle, se agradece. Felicidades para Natalie que es nuestra educadora, encargada del jardín y  a todo su equipo, como siempre un 7”.

Por su parte, Carmen Pino, Jefa del  Servicio OIRS, indicó sobre la Celebración del día de la Madre, que “me parece fantástico, porque los niños fomentan su estimulación y creatividad, como se puede apreciar en los cojines. Además se refleja la importancia que nos dan como mamás.  El Jardín es un gran apoyo nuestro”.

“Lo encuentro súper entretenido y bonito. A pesar de que ellos sean chiquititos, las tías los motivan a hacer estas cosas hasta cuando ellos sean más grandes, es muy gratificante para nosotras”, dijo Valeska Aravena, perteneciente al Servicio de Urgencia y que participó de dicha actividad.

Natalie Alarcón Ogaz, Encargada del Jardín Manos de Colores, expresó que “hoy Celebramos el Día de las Mamás en la Unidad Educativa en todos los niveles que tenemos y es una actividad que se realiza todos los años. Las Funcionarias que son madres y tienen a sus pequeños en el Jardín, salen de su jornada laboral habitual para disfrutar esta instancia con sus hijos; un regaloneo en esta ocasión tan especial”.

De igual forma, Rosa Pérez, Educadora de Párvulos del Jardín,  contó que “la idea de esta actividad en conjunto con las mamitas, es que ellas participen lo más posible y disfruten los aprendizajes de sus niños. Por nuestra parte como Educadoras, estamos felices de poder aportar con un granito a su felicidad”.

Finalmente, la administración del Hospital de Rengo se une a esta celebración anticipada, expresando “un afectuoso saludo a todas las funcionarias que son madres, ya que ellas son el motor de nuestra Institución y que cada día con su sacrificio brindan una gran labor a nuestra Comunidad.  Muchas felicidades a cada una de ustedes”.