Menú Principal
26 de Junio de 2018

Campeonato “Regala vida” ayuda a perder el miedo a la donación de sangre

El día mundial del donante de sangre fue todo un éxito para la Unidad de Medicina Transfusional (UMT) del Hospital de Santa Cruz, logrando atender a 30 voluntarios. Esta cifra se obtuvo en gran parte gracias a la creación de un campeonato de fútbol llamado “Regala Vida” el cual, como medio de pago para inscripción, solicitaba a cada equipo un número determinado de donantes.

Gracias a esta novedosa forma de obtener donantes de sangre, el Club Deportivo IRFE derrotó al Hospital Santa cruz por 5 goles contra 2, siendo el goleador de3el certamen Fabián Gómez, con seis anotaciones.  

La evaluación del torneo es positiva, así lo expresa uno de los organizadores, el jefe del Laboratorio Clínico y UMT del HSC, César Rodríguez, quien indicó que “este fue un campeonato que organizamos con la finalidad de obtener donantes de sangre y junto con esto generar un espacio de sana entretención como es el deporte y específicamente el fútbol. La comunidad tuvo una gran recepción contamos con el apoyo de distintos auspiciadores que nos permitieron llevar a cabo una actividad de esta categoría. Junto con esto logramos exponer cuál es la importancia de la donación de sangre altruista, que permite ayudar a distintos usuarios que necesitan a diario terapias con componentes sanguíneos, permitiendo ayudar a la pérdida del miedo de realizar este acto de generosidad”.

El Club Deportivo Santa Cruz fue uno de los participantes y auspiciadores de este campeonato, y fue  Rodrigo Cáceres, dirigente del equipo, quien contó sus impresiones respecto al torneo. “La idea que hemos tenido siempre como club deportivo es participar en el desarrollo y la promoción de todas las actividades deportivas que tengan que ver con los funcionarios del hospital y sus familias, en la cual incluimos a la comunidad y nos proyectamos hacia ella a través de la actividad deportiva, principalmente hoy día con esta actividad tan noble que es la de la donación de sangre, tan necesaria en nuestro país y tan salvadora de vidas, así que estamos muy orgullosos de haber participado y de haber apoyado esta organización. Esperamos que esto se repita año a año y siempre van a tener el apoyo del club deportivo en este tipo de actividades”.    

“Es importante el realizar actividades físicas, mantenernos en forma. Salimos en cuarto lugar, pero lo importante es la causa por la que se está jugando que es la donación de sangre”, destacó Cristián Martínez, participante de este campeonato.

Asimismo, los organizadores destacaron que el campeonato no habría sido posible sin los auspiciadores: Club Deportivo Santa Cruz, Supermercado La Colchagüina, Pastelería Ommi, Tienda Todo Deporte, Panificadora Santa Cruz y la Unidad de Laboratorio Clínico y Medicina transfusional Hospital Santa Cruz,  quienes apoyaron en la organización y los premios entregados.