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3 de Mayo de 2021

Calidad de Vida potencia convenio Multicanal de Banco Estado

  • Gracias a una gestión del Subdepartamento de Bienestar, imponentes pasivos podrán acceder a los canales digitales de atención de la entidad bancaria. 

Hace algunos días el Subdepartamento de Bienestar, perteneciente al Departamento de Calidad de Vida del Servicio de Salud O’Higgins, realizó una interesante capacitación, en la que participó el  Servicio de Salud Biobío, cuyo objetivo fue compartir la experiencia en relación a la implementación del Servicio de recaudación Multicanal de Banco Estado, herramienta que   permite acceder a  plataformas de dicha entidad bancaria como: Caja Vecina, ServiEstado y canales digitales, diseñada para que los imponentes pasivos adscritos al Servicio de Bienestar del Servicio, puedan realizar sus pagos de cuotas mensuales de Bienestar, FALP y préstamos de forma más óptima y segura. Esta medida es fundamental en el contexto sanitario en el que nos encontramos producto de la pandemia por Covid-19.

 Al respecto  la jefatura del Subdepartamento de Bienestar,  Angélica Chacón, explicó que “actualmente somos dos Servicios de Salud a nivel nacional acogidos a este sistema, el cual se fortaleció el año 2020, incorporando a la totalidad de nuestros imponentes pasivos. Este proceso tiene un acompañamiento comunicacional potente que se ha  promovido por el contacto directo y a través de WhatsApp, el cual ya tiene dos grupos con más de 285 ex compañeros de trabajo y que continúan como socios de  Bienestar, aun después de acogerse a retiro. Asimismo, se han creado afiches informativos y un correo electrónico para que puedan enviarnos sus solicitudes de beneficios, que permiten mantenernos en constante contacto y atendiendo sus necesidades”.

Esta capacitación estuvo a cargo  del equipo de Bienestar compuesta por Denis Soto, cajera; Manuel Polanco, contador; Begoña Espinosa, asistente social asesor y Angélica Chacón, Jefa del Subdepartamento de Bienestar.

En representación del Servicio de Salud Biobío, participó la jefa de la Unidad de Bienestar Nicole Jara Neumann, quien destacó la instancia como positiva, manifestando que “todo agradecimiento y felicitaciones al Equipo del Depto. de Calidad de Vida – Unidad de Bienestar del Servicio de Salud O’Higgins, agradecemos la apertura del equipo en compartir su experiencia, sus aciertos y; las ventajas y aprendizajes que tuvieron al implementar este sistema,  el cual a nivel país está instalado solo en 2 Servicios de Salud. Actualmente, nuestro Servicio se encuentra en gestiones para ser piloto en la Octava región. Y sin duda que vuestro aprendizaje será de mucha ayuda a la hora de implementarlo. Quisiera compartir con ustedes una hermosa frase del escritor Robert Heinlein quien menciona  “Cuando uno enseña, dos aprenden”.