Menú Principal
14 de Junio de 2018

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA CONSEJO CONSULTIVO HOSPITAL SANTA CRUZ

Trabajando en torno a la conformación de estatutos propios, establecimiento de comisión fiscalizadora de finanzas y realización de un trabajo participativo para mejorar la satisfacción usuaria, se llevó a cabo la primera asamblea extraordinaria del Consejo Consultivo del Hospital de Santa Cruz.

El director (s) del Hospital de Santa Cruz, Dr. Francisco Leyton, valoró la iniciativa, indicando que  “siempre es bueno que la comunidad se involucre en materia de salud. Un usuario informado permite mejorar el funcionamiento de la red de salud y específicamente el trabajo de nuestros funcionarios del hospital. Es por esto que felicito al Consejo Consultivo por el trabajo que están desarrollando”.

Respecto al contenido y la valoración que tiene esta actividad, Karina Carmona, profesional asesor del Subdepartamento de Participación y Trato al Usuario, explicó que “la jornada permitió dar a conocer el Reglamento interno del Consejo, posteriormente se realizaron actividades que tienen la finalidad de fortalecer la participación ciudadana. El valor de esta actividad, es poder generar espacios participativos, en la cual la comunidad pueda incidir en las decisiones, tanto en la prevención, promoción y programas de gestiones administrativas, desde el punto de vista de la comunidad; estableciendo brechas de trabajo frente a las problemáticas vigentes y también fortalecer trabajos o estrategias vigentes en el establecimiento de salud”.

Samuel Hernández, integrante de la Unidad de Participación del Hospital de Santa Cruz, entregó su visión respecto a la jornada de trabajo. “La evaluación del proceso de asamblea extraordinaria, es excelente ya que el consejo consultivo del Hospital Santa Cruz ya está en un proceso de organización, de funcionamiento y con todas las ganas de trabajar en torno a que la comunidad sea parte también del trabajo que se realiza hoy en día con el hospital”, aseguró el asistente social.  

Sin duda que la directiva conformada por Sandra Díaz, como presidenta; secretaria Jeannette Agüero y el tesorero Gerardo Moraga tuvieron una jornada intensa, de mucho diálogo, y ello queda claro con las palabras de la presidenta del Consejo, quien calificó la reunión como “positiva, estamos muy contentos. Tenemos mucho que trabajar, pero con la ayuda de los usuarios vamos a lograr el objetivo de educar y enseñar a usar nuestra red de salud”