Menú Principal
19 de Junio de 2018

Aprueban recursos para Proyecto de Conservación Hospitales de Coinco Graneros y Pichidegua

Gracias a la aprobación del  Convenio de Programación Estratégico de la Red Asistencial del Servicio de Salud O’Higgins que sobrepasa los 320 mil millones de pesos, se podrá mejorar  y modernizar los diferentes establecimientos de salud de la red asistencial a nivel regional, esto incluye un proyecto de conservación para los hospitales de Coinco, Graneros y Pichidegua.

Wladimir Román, Asesor Ministerial del Servicio de Salud O’Higgins explica la importancia de este hito. “Con la aprobación de este convenio se mejora enormemente la infraestructura de nuestra red de salud  a nivel regional, sino que además la red asistencial de forma completa, y eso significa que repercute enormemente en la entrega de una atención oportuna y de calidad hacia la comunidad usuaria de nuestra región”, destaca el profesional.

En tanto el director del Hospital de la comuna de Pichidegua, Dr. Sebastián Perry, valoró la inyección de nuevos recursos. “En el caso del Hospital de Pichidegua desde hace varios años estaba aprobado un proyecto de conservación de las dependencias del establecimiento, el cual por fin  podrá ejecutarse para tener una remodelación importante de los sectores más antiguos de nuestro hospital como son policlínico y hospitalización. Gracias a este proyecto de conservación está contemplado ampliar la dotación de camas desde las 13 que tenemos actualmente hasta llegar a un total de 19 una vez ejecutado el proyecto”.

El director del establecimiento, destacó la  reposición de equipos, además del recambio de 23 ambulancias para la región, una de las cuales llegará al Hospital de Pichidegua para reforzar la  dotación de vehículos de emergencia para el establecimiento de salud de la comuna.

María José Ossandón, directora del Hospital de Coinco, valoró el presupuesto aprobado para mejorar la salud de la región expresando que “ nuestro establecimiento de salud, se construyó en la década del 60, de ahí se han realizado mejoras en al menos tres oportunidades, aun así existe un déficit estructural, estamos muy contentos como establecimiento, ya que con este proyecto de conservación podremos obtener mejorasen equipamiento y de esta forma modernizar nuestro hospital, otorgando a nuestros pacientes una salud de calidad y a  nuestros funcionarios un lugar digno de trabajo”.

Tras la votación unánime por parte  del CORE, el director del Hospital Santa Filomena de Graneros, Dr. Carlos Ponce,  se mostró satisfecho expresando que “es una muy buena noticia para nuestra comuna, no solo con la futura construcción de un nuevo Cesfam, que vendrá a mejorar la salud a Graneros, sino que además esto a  significar poder renovar nuestro establecimiento de Salud, en infraestructura, renovando el sistema eléctrico y renovación de techumbre de nuestro recinto de salud”.

Este proyecto de conservación para estos establecimientos de salud  permitirá otorgar prestaciones de calidad y seguridad para el paciente, permitiendo el aseguramiento de la correcta funcionalidad de la red asistencial.

Sin duda con la aprobación de estos recursos, el Intendente Juan Masferrer, el Consejo Regional, el Minsal y el Servicio de Salud O’Higgins marcaron un hito, dando el vamos a la inversión más millonaria que se ha realizado en la historia de la  región de O’Higgins, la cual viene a mejorar la cara de la salud de nuestra región.