Menú Principal
5 de Septiembre de 2017

JEFA DEL SUBDEPARTAMENTO DE PREVISION SOCIAL CAPACITA A FUNCIONARIOS DEL SERVICIO DE SALUD DE ARICA

Con el objeto de entregar una Asesoría Previsional a funcionarias(os) del Servicio de Salud de Arica y del Hospital Regional, Laura baeza Quiñinao, Asistente Social del Subdepartamento de previsión Social del servicio de Salud O´higgins, visitó las dependencias del hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé para dictar un ciclo de charlas dirigidas, principalmente, a quienes se han acogido al programa de Incentivo al Retiro. “Nos enfocamos no sólo en quienes están a punto de concluir su vida laboral, sino que también asesoramos a funcionarios activos, porque hay muchos temas que es importante que todos sepamos sobre derechos y deberes en materias de previsión social”.

Para D.  Fabiano Montaño, quien se ha desempeñado como auxiliar durante 45 años en la unidad de cirugía del establecimiento de salud regional, fue una instancia muy enriquecedora, afirmando que “me sirvió mucho para despejar dudas porque se entregó información clara”,  señaló.

“Es muy importante contar con asesoría previsional, ya que en general existe desconocimiento. Es por ello que las charlas estuvieron dirigidas tanto a quienes postularon para acogerse al retiro voluntario como a trabajadores de distintos estamentos y ciclos laborales”, explicó Javiera Feijoo, Asistente Social de la Unidad de Personal del Hospital de Arica.

En lo que va del 2017, 66 han sido los trabajadores  que postularon para acogerse al Programa de Incentivo al Retiro para el próximo año; instancia que se volverá a generar en noviembre del año en curso.

Esta fue una iniciativa de la Unidad de Recursos Humanos del Servicio de Salud Arica , debido a la importancia y complejidad de estos temas, considerando el gran número de funcionarios que forman parte de ambas entidades.

 

 

Inline
Inline