Menú Principal
31 de Agosto de 2017

MES DEL CORAZÓN

OPERATIVO DE EXÁMENES DE MEDICINA PREVENTIVA

Con motivo del Mes del Corazón, el Comité Local de Salud del Trabajador, en conjunto con APS y el Departamento de Salud del Trabajador, efectuaron los días 16 y 17 de agosto un operativo de exámenes de medicina preventiva en dependencias de la DSS, teniendo a disposición de todos los trabajadores y trabajadoras los siguientes servicios:

Medición antropométrica, toma de presión, consejería nutricional y de tabaco, todas a cargo de profesionales del establecimiento.

Al mismo tiempo, se contó con el apoyo del CESFAM Coltauco, quienes nos brindaron consejería en Fitoterapia (medicina complementaria), a cargo de la sra. Lucia Leiva.

Paralelamente, se efectuó exámenes de sangre, siendo el Hospital Regional de Rancagua quien con sus profesionales apoyaron dicha gestión.

Otro de los exámenes que se suman a los ya mencionados, son mamografías (efectuadas en el HRR) y la toma de PAP (contando con el apoyo del móvil de la comuna de San Francisco de Mostazal).

De este modo, nos hacemos cargo de la prevención y/o detección de enfermedades cardiovasculares de los trabajadores y trabajadoras de la DSS.

mes del corazon 1 mes del corazon 2 mes del corazon 3 mes del corazon 4

Inline
Inline