Menú Principal
30 de Junio de 2017

PROYECTOS DE MEJORAMIENTO AL ENTORNO LABORAL INFORMA.

Con fecha 19 de Mayo de 2017 se recepcionan los Términos de Referencia del Programa del Entorno laboral 2017, los cuales constituyen una herramienta de gestión participativa y desarrollo de los trabajadores en los establecimientos de la red, para implementar iniciativas que cubran las necesidades colectivas en torno al Buen Trato Laboral, Salud Funcionaria, Cuidados Infantiles, Entornos Laborales, Salas de Estar, Vestidores, Baños Funcionarios, entre otras.

Una vez que son recepcionados los Términos de Referencias desde del Minsal, se reúne el Comité MEL Regional para definir criterios de admisión para el recibimiento de las propuestas de parte de los 16 establecimientos de la Región. Estas iniciativas deben ser trabajadas en cada Comité MEL Local del establecimiento, para finalmente en consenso definir la propuesta a presentar al Comité MEL Regional.  Estas podrán ser financiadas por recursos asociados al Ítem 22, que permiten intervenir físicamente el hospital,  previa autorización del Referente de Recursos Físicos y al ítem 29.04, el cual permite la compras de artículos y enseres que facilita implementar los espacios comunes de los funcionarios, tales como Sala de estar, comedores, casinos, salas de capacitación, etc.

El estado del programa, actualmente se encuentra en la primera etapa consistente en la elección de una propuesta a nivel local y una vez recepcionado, el Comité MEL Regional se reúne para la evaluación, selección y distribución de los recursos financieros.

La segunda etapa corresponde a la ejecución de los Proyectos locales seleccionados, los cuales deberán ser rendidos con fecha 30 de Noviembre a más tardar.

Los recursos regionales para este año corresponden a $19.681.000 para Ítem 22 y $46.279.000 para Ítem 29.04, lo cual equivalen a 65.960.000 pesos en total.

¡No te pierdas la oportunidad de participar en esta iniciativa que constituye una manera de mejorar nuestro ambiente laboral !

A continuación se muestran proyectos favorecidos el año 2016 y que dan cuenta de lo que puedes lograr en tu establecimiento.

3era conectividad espacios h. pichilemu ampliacion comedor marchigue comedor 1 comedor funcionarios comedor rengo multicancha nancagua

 

Inline
Inline