Menú Principal
14 de Julio de 2016

Hospitalización domiciliaria un compromiso del Hospital Santa Cruz con la comunidad

Santa Cruz, 13 de julio 2016.- Hospitalización domiciliaria en un programa que tiene como propósito brindar al paciente un nuevo modelo de atención, en un ambiente y entorno familiar que favorezca su recuperación, involucrando a su medio habitual.

Este completo programa del Hospital Santa Cruz y que lleva más de un mes en ejecución, está conformado por un equipo multidisciplinario integrado por el médico Raúl Tabilo, una enfermera coordinadora, una kinesióloga, quienes junto a Samuel Hernández, trabajador social  y Fernando Arenas, técnico paramédico, entregan la atención integral a los usuarios.

La Dra. Sonia Rodríguez, directora del hospital base, manifestó que “la hospitalización domiciliaria es la concreción de un plan soñador que se hizo realidad, dando un muy buen resultado para los pacientes y usuarios del programa en cada visita a terreno”, apuntó.

Aracely Zavalla, enfermera supervisora del programa, señaló que “esto implica como la palabra lo señala, que el médico tratante en el hospital, derive al paciente que cumple con los requisitos para optar a esta atención. Éste es evaluado por el equipo y son principalmente pacientes con patologías quirúrgicas, neurológicas, curaciones, manejo de sondas, educación sanitaria al usuario, familia o cuidador, entre otras, que requieran cuidados de enfermería básica y kinesiología, dijo la enfermera”.

Por su parte, Rocío Ávila, kinesióloga de hospitalización domiciliaria, indicó que “se brinda una atención especializada con el modelo de rehabilitación integral, prestando atenciones de kinesiterapia motora, respiratoria y también de educación hacia el paciente y el cuidador”, precisó la kinesióloga.

Los pacientes tras ser derivados al programa de hospitalización domiciliaria, cuentan con un seguimiento y atención permanente hasta que se les dé su alta y cuentan con una atención integral involucrando en ella a su familia y a la comunidad, para continuar posteriormente con la atención primaria más cercana a su domicilio.

Inline
Inline