Menú Principal
25 de Junio de 2019

Hospital Pichilemu realizó charlas de salud sexual y reproductiva a colegios

  • Para fomentar la prevención, establecimiento apoya permanentemente al sistema escolar, que fue, en esta oportunidad, el colegio Divino Maestro.

Pichilemu, 25 junio 2019-.  Como parte de su labor de prevención en salud y del compromiso con la comunidad de Pichilemu, el Hospital de la comuna realizó una charla sobre salud sexual y reproductiva a los alumnos del Octavo Básico del colegio Divino Maestro, que fue realizada por la matrona del establecimiento asistencial, Eliana Riquelme.

Al respecto, la matrona indicó que en esta oportunidad se trataron dos temas de alta relevancia como son la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y la utilización de métodos anticonceptivos. “Hemos visto como a nivel mundial y nacional se ha registrado un aumento de los casos de VIH, donde tenemos un registro exacto, ya que los casos son confirmados por el Instituto de Salud Pública (IPS), pero también hay otras enfermedades de transmisión sexual que han ido aumentado en los últimos años y que es importante que conozcan”, explicó la profesional.

Esta charla se realizó a petición del establecimiento escolar, pero ha sido una política permanente del Hospital de Pichilemu el trabajar todos los años con los colegios de la comuna, para la realización de estas actividades con los estudiantes “es importante -señala Eliana Riquelme- que los jóvenes puedan informarse sobre educación sexual, para prevenir embarazos a temprana edad o las enfermedades asociadas a la actividad sexual, con una orientación profesional que dé cuenta de los riesgos que conlleva”, explicó.

La matrona agregó además que los alumnos estuvieron muy receptivos a los contenidos entregados y fueron muy participativos, realizando numerosas preguntas “lo que da cuenta de que aún en estos tiempos de internet, los jóvenes necesitan acceder a información confiable, que es lo que buscamos como establecimiento de salud”.

 

Inline
Inline