Menú Principal
12 de Junio de 2019

Más calidad y mejor atención usuaria

  • Funcionarios de Hospital Graneros  participan en jornadas que buscan fortalecer la atención del recinto asistencial.

Graneros, 12 de junio de 2018.- Una atención de calidad y buen trato al usuario, es fundamental para el buen funcionamiento de un recinto hospitalario, pero también es esencial que ello sea parte del constante diálogo con los usuarios. Así lo han entendido en el Hospital de Graneros, donde efectuaron una capacitación de satisfacción usuaria que busca fortalecer las competencias comunicacionales y potenciar habilidades de resolución de conflictos.  

Durante tres jornadas, desarrolladas en la Sala Mel del Hospital , fueron analizadas en este ciclo de talleres, “variadas temáticas en relación a la encuesta de satisfacción, lo que se mide por variable, calidad en la satisfacción usuaria, humanización de la salud, ley Ricarte Soto, Auxilio Extraordinario, Neurociencia Psicología Positiva, donde a través de estas disciplinas nos permiten  potenciar que existan mejores relaciones comunicativas entre los funcionarios y los pacientes”, indicó la jefa del subdepartamento de Participación y Satisfacción Usuaria y encargada técnica del curso, Cecilia Carolina Bravo.

En tanto, para la directora del Hospital Santa Filomena de Graneros, la Dra. Valentina Galletti, lo más destacable es el compromiso de los funcionarios de participar de estas instancias. “Para nosotros es fundamental reforzar la importancia del trato usuario y otorgar las habilidades al personal dado que es el pilar fundamental en nuestra institución, sabemos que todavía tenemos que seguir trabajando para convertirnos en el hospital que queremos, más cercano y con atención digna y de calidad”.

Durante la actividad, la enfermera y encargada de Calidad del Hospital, Patricia Román, señaló que “lo que hemos visto en estos talleres es muy necesario y  mucho más aterrizado a la realidad, generándose mayor interacción con los funcionarios, y creo que se ha logrado el objetivo. Para nosotros es muy necesario actualizarnos con este tipo de temáticas y lo más importante que como equipo de salud tenemos toda la intensión de mejorar la atención con nuestros pacientes”.

Inline
Inline