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7 de Diciembre de 2018

Más espacios y mejor gestión: Las claves del Servicio de Imagenología de Lolol

Lolol, 7 de diciembre de 2018.- El Hospital de Lolol continúa mejorando su infraestructura y gestión en pos de entregar el mejor servicio a toda la comunidad. Esta vez fue el turno del Servicio de Rayos, el que a contar del mes de octubre, cuenta con una nueva sala de espera para los usuarios, además de la instauración de un sistema de agendamiento de horas, optimizando los tiempos de atención.

El director del Hospital de Lolol, César Fuenzalida, comenta cómo se gestó la creación de estas dos iniciativas. “Dentro de las ideas de inversión que ha tenido el hospital en estos dos últimos años, una de ellas era generar un espacio físico para los usuarios, para poder esperar la toma de radiografía. Sumado a eso tampoco teníamos un sistema completamente ordenado para citar a los pacientes en horarios fijos y tener una disponibilidad holgada de horas de toma de radiografías”, indica el médico.

Para solucionar estas problemáticas, el establecimiento lololino decidió realizar modificaciones. “Generamos un espacio físico en el que adecuamos la antigua sala de oxígenos, se reacondicionó, se cerró, se le colocaron unas ventanas, unas bancas y esa sala quedó habilitada para recibir por lo menos a unas diez personas con comodidad y al frente de la sala de rayos, por lo tanto quedó ubicada de manera perfecta. Por otra línea, hoy en día, tenemos un espacio fijo pata toma de radiografías ambulatorias, que es todos los días de lunes a viernes de las ocho hasta las nueve de la mañana, permitiendo a los pacientes encontrar hora más rápido y con tiempos de espera más definidos, los buenos resultados se dieron de forma inmediata y nos permitió aumentar la calidad de atención que va teniendo el hospital con la comunidad”, especificó el director.

La TENS encargada del Servicio de Rayos, Soledad Besoaín, nos manifiesta la conformidad de los pacientes con respecto a esta reestructuración, afirmando que “claramente es un impacto positivo, lo que se refleja en que los usuarios están más tranquilos, más contentos, tienen un espacio digno donde poder esperar porque claramente era feo que estuvieran en el pasillo. Además hemos podido dar solución al Departamento de Salud de Lolol, ellos también se toman radiografías con nosotros, previa agenda de horas. Desde el punto de vista de funcionaria y de usuaria, porque mi familia también se atiende acá, ha sido gratificante ver este cambio, aumentando la comodidad y maximizando el funcionamiento”.

Los usuarios de la comuna agradecen estas mejoras, tal es el caso de Aladino Cornejo, de la localidad de los Yuyos, quien tras tomarse una radiografía de cadera, destaca que la sala es “muy bonita, antes teníamos que esperar todos amontonados, ahora tenemos donde sentarnos y estamos más tranquilos, mucho más cómodos”.

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