Menú Principal
8 de Noviembre de 2018

Hospital de Santa Cruz realiza colecta en ayuda de familias haitianas

Santa Cruz, 08 de noviembre de 2018.- La comuna de Santa Cruz cuenta con una gran presencia de migrantes haitianos, los que además de la dificultad de adaptación idiomática e idiosincrasia se han encontrado con problemas económicos serios que afectan a cientos de familias. Conscientes de esta realidad, el Hospital de Santa Cruz realizó un “mes de la solidaridad”, instancia en la que realizaron una colecta de ropa entre todos los funcionarios para ser entregada a la Iglesia Bautista, lugar de reunión de una gran cantidad de habitantes del país centroamericano.

La entrega de los insumos fue llevada a cabo por el facilitador intercultural del recinto de salud, Wilfris Pierre, la jefa del Departamento de Participación Social, Trato al Usuario y Comunicaciones, Mariela Calderón, la encargada de Capacitación, Salud Funcionaria y Bienestar, María Ignacia Díaz y el jefe del Departamento de Gestión de las Personas, Tomas Urzúa.

Al ser consultada respecto al marco en que se realiza esta acción, la trabajadora social, María Ignacia Díaz indica que “en el marco de la solidaridad, se hizo junto a los funcionarios una colecta de ropa y alimentos no perecibles que iban en ayuda de la comunidad haitiana. La adherencia fue muy buena ya que se pusieron la mano en el corazón y logramos cumplir en dos aspectos, uno referido a la solidaridad y además se dio cumplimiento al compromiso de gestión N°16”.  

La iniciativa fue bien evaluada por los organizadores, así lo deja en claro el psicólogo Tomás Urzúa quién señaló que “la experiencia fue muy enriquecedora, nos recibieron con mucho amor, con mucho cariño. Estaban bastante agradecidos con los insumos, pero más allá de eso, se agradeció mucho el acto. Que nosotros hayamos brindado el apoyo, la ayuda, para ellos y su comunidad”.

La institución ayudada fue la Iglesia Bautista de Santa Cruz, y su pastor Elysee Sanozier, se mostró muy agradecido afirmando que “como Iglesia Bautista Santa Cruz queremos dar las gracias a todos como identidad Hospitalaria por las donaciones en ropa que hicieron a nuestra comunidad. Agradecemos la oportuna ayuda que han hecho y desde ya les decimos que nuestra iglesia se encuentra abierta para coordinar capacitaciones y apoyar”.

Por su parte el director del Hospital de Santa Cruz, Dr. Héctor Maldonado, destacó la labor realizada por la institución. “Siempre el realizar actos solidarios va a ser gratificante, yo quiero felicitar tanto a los organizadores como a todos los funcionarios de nuestra organización que formaron parte de esta colecta, entregando una ayuda sumamente necesaria a una comunidad haitiana que no lo está pasando bien”.

Inline
Inline