Menú Principal
18 de Octubre de 2018

Realizarán curso de hemato-oncología para no especialistas

  • El Minsal estima que en 2020 el cáncer será la primera causa de muerte en Chile. En este marco, el 8 y 9 de noviembre la Unidad de Hematología del Hospital Regional LBO desarrollá capacitación para médicos, enfermeras, tecnólogos médicos y químicos farmacéuticos.

Rancagua, 18 de octubre 2018.- El próximo 8 y 9 de noviembre, en el auditorio del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins, se efectuará el segundo curso de hemato-oncología para no especialistas, en el marco de instancia organizada por segundo año consecutivo por la Unidad de Hematología, y que contará con destacados expositores nacionales, quienes abordarán temáticas de relevancia, tales como: interpretación de hemograma; diferentes enfoques de enfermería para pacientes con tumores sólidos y hematológicos; cuidados de enfermería en Radioterapia; cáncer de mama; cáncer de colon; quimioterapia oral, entre otras.

Respecto a la importancia del curso, la Dra. Carmen Gloria Vergara, jefa de la Unidad de Hematología del centro asistencial, destacó que está dirigido a médicos generales, de urgencia, internistas, enfermeras, tecnólogos médicos y químicos farmacéuticos. “En este momento el cáncer es la segunda causa de muerte en Chile y el Ministerio de Salud proyecta que de acá al año 2020 va a ser la primera causa. Es decir, uno de cada cuatro chilenos va a tener cáncer. Por lo tanto, para el equipo de hematología del Hospital Regional es un deber capacitar a todos los profesionales de la salud en la hemato-oncología. Es por eso que el año pasado empezamos con este primer curso para no especialistas y esperamos efectuarlo de manera anual, como parte de una estratregia para capacitar a los profesionales de la región con el objetivo de mejorar la referencia y contrareferencia, diagnóstico y tratamiento de los pacientes”.

Segundo curso hemato-oncología para no especislistas

8 y 9 de noviembre de 2018: Auditorio Hospital Regional LBO (Avda. Libertador Bernardo O’Higgins Nº3095, Rancagua).  

Inscripciones:  bquintupiltorres@gmail.com

Inline
Inline