Menú Principal
11 de Octubre de 2018

Autoridad de Salud destacó rol Hospital de Rengo en reducción de Garantías no Ges

  • Así lo hizo el  director (s) del Servicio de Salud O’Higgins en ceremonia de conmemoración del Día Nacional del Hospital

Como todos los años, en el Hospital de Rengo se celebró el Día Nacional del Hospital, contando este año con la presencia del Director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López; el Director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo, además de los directivos, el Consejo de Desarrollo, el Centro de la Mujer de Rengo, el Centro de Tratamiento de Adicciones en convenio SENDA, las  Damas de Rojo y funcionarios del establecimiento de salud.

Pero más allá de la celebración, funcionarios y directivos valoraron las palabras del Director (s) del Servicio de Salud, quien señaló que “destaco el rol que posee el Hospital de Rengo en la reducción de lista de espera no ges, puesto que contribuyeron a que el Servicio de Salud O’Higgins cumpliera con lo comprometido. Asimismo, les hago un llamado a los funcionarios para que sigamos trabajando con este Plan”.

Respecto al Día de los Trabajadores Hospitalarios, Osvaldo Pontigo, expresó que “valoro la presencia del Director Subrogante y ex Director del Hospital de Rengo, Fabio López, quien está presente en el marco del día del Hospital, celebración que me tiene contento de presidir, puesto que el Hospital de Rengo ha marcada un hito, ya que cuenta con un personal comprometido que responde  a los desafíos que la red asistencial le impone. Por lo tanto, siento orgullo de poder estar al mando de esta institución y espero que el alto desempeño que el Hospital ha tenido, se mantenga en el tiempo”.

Asimismo, el Doctor Paul Pacurucu, Sub-director Médico del recinto asistencial, comentó que “el hospital de Rengo ha tenido un crecimiento en varios ámbitos, aquello es gracias al compromiso y dedicación que posee cada uno de los funcionarios del Hospital. Sin ellos, no se hubiera logrado gran parte de los objetivos o proyectos que están en curso como por ejemplo el nuevo Hospital”.

Sobre el día del Hospital, Nathalie Alarcón, Secretaria de FENPRUSS Rengo y encargada de la unidad educativa “Manos de Colores”, manifestó que “felicidades a cada uno de nuestros funcionarios por el desempeño que realizan a diario e invitarlos a seguir trabajando, para ser un mejor Hospital y ampliar nuestros desafíos, con el objeto de cubrir de manera satisfactoria nuestra actual población”.

De igual forma,  María José Aguilera, Tesorera FENATS Rengo, destacó “la labor de cada funcionario que forma parte del Hospital de Rengo. Como agrupación, seguiremos trabajando en beneficio de ellos y buscando la forma de contribuir en mejoras en  favor de nuestros pacientes”.

Homenajes, reconocimientos y bienvenidas

En el marco de la Ceremonia, se rindió homenaje a tres funcionarios acogidos a retiro: Daniel Edmundo Ceron Van der Mer, quien se desempeñó en el Servicio de Mantención; Guillermo Segundo Rojas Labarca, quien trabajó en el Servicio de Laboratorio y Ruby del Pilar Pérez Delgado,  quien laboró en el Servicio de Urgencia; todo ellos dedicaron gran parte de su vida en favor los pacientes en el Hospital de Rengo.

También se reconoció los años de Servicio de Jeannette Samara Bourguett Pinto, del Servicio Dental, quien cumplió treinta años brindando alegría y una atención de calidad a los usuarios.

Finalmente, como es tradición se dio la bienvenida a cerca de 30 funcionarios nuevos, ellos son: Alexis Cañas Campos, Servicio Dental; Amelia Olguín Cárdenas, Servicio de Personal;  Ana María Martínez Correa , Servicio Endoscopía; Camila Larenas Banda, Servicio SOME; Carlos González Pasten, Servicio UPC; Carolina Ahumada Martínez, Servicio Laboratorio; Constanza Bustamante Aranda, Servicio Maternidad; Gisselle Gaete Becerra, Servicio Contabilidad; Hugo González Román, Servicios Generales; Javiera Merino Henríquez,  Servicio UPC; Javiera Paz Guajardo, Servicio UPC; José Pablo Salinas López, SENDA, y Juan Pablo De la Barra, Médico Policlínico.

También fueron recibidas las funcionarias: Lorena Molina Rosales, Servicio SOME; Marcela García Navarrete, Servicio Contabilidad; María Campos Fuentes, Servicio UPC; María Fernanda Olguín Carreño, Servicio UPC; María Opazo Muñoz, Servicio Maternidad; Nadia Ramírez Rosas, Servicio Pediatría; Natalia Baeza Urrea, Servicio Pabellón; Natalia Moscoso Vargas, Servicio UPC; Natalia Parada Cabrera, Servicio Urgencia; Nicolás González Muñoz, Servicio Laboratorio; Paulina Meléndez Rubio, Servicio Maternidad; Paulina Ramos Martínez, Servicio Personal; Valeria Gatica Ramírez, Servicio Farmacia;  Yaritza Yañez Yañez, Jardín Manos de Colores; Tamara Galaz Palacios, Servicio Esterilización; Francisca Labraña Pereira, Servicio Maternidad y Fabiola Rivera, Servicio de Endoscopía.

Inline
Inline