Menú Principal
9 de Octubre de 2018

Hospital Coinco realiza catastro de usuarios en sectores rurales de la comuna

Coinco, 09  de octubre de 2018.- Cerca de 47 funcionarios del Hospital de Coinco se movilizaron por diferentes sectores de la comuna, en el marco de la implementación del Modelo de Atención Familiar MAIS,  para identificar a través de una encuesta a la población inscrita real de la comuna en el establecimiento de salud.

Durante el operativo, cerca de 220 personas de los sectores de El Rulo y Millahue, fueron encuestadas por los diferentes funcionarios del establecimiento de salud, destacando que esta actividad va en beneficio del grupo familiar, a través del  tarjetón de salud, el cual se aplica a los integrantes del grupo familiar, registrando los  datos relevantes de cada familia para la correcta realización de diagnósticos.

Por tanto, según especificaron los funcionarios, la información obtenida es valiosa para el equipo de salud al momento de planificar intervenciones, maximizando el uso de recursos para la ejecución de los planes. Además, a través de estas jornadas se espera mejorar los registros de los usuarios de los pacientes y visualizar las enfermedades prevalentes en los diferentes sectores de la comuna.

Sobre lo anterior, la asistente social del Hospital de Coinco, Viviana Miranda, destacó que “la actividad se desarrolló con éxito y como Hospital estamos muy contentos, primero por el compromiso de nuestros funcionarios, quienes se movilizaron recopilando la información necesaria y en segundo lugar, por la buena acogida de la comunidad quien nos recibió bien en general”.

En tanto, la directora del Hospital Coinco, María José Ossandón, valoró el compromiso de cada uno de los  funcionarios en la jornada, en especial porque “esta instancia fue muy provechosa y agradezco a cada uno de los funcionarios quienes se movilizaron en los diferentes sectores de la comuna, recopilando información en salud. Para nosotros como hospital es muy importante desarrollar este tipo de levantamiento de información, agradecer también a la comunidad por su disposición a colaborar”.  

Cabe destacar que la próxima encuesta en salud, se realizará el miércoles 31 de octubre, en los sectores de Chillehue de la comuna de Coinco.

Inline
Inline