Menú Principal
14 de Septiembre de 2018

Exitoso Encuentro Ciudadano de Salud de la microárea de Colchagua

Rancagua, 14 de septiembre de 2018.- Con gran éxito se llevó a cabo en el Centro Cultural el Encuentro de Consejos Consultivos de la microárea Colchagua.  El cual fue organizado por el Subdepartamento de Participación Ciudadana y Satisfacción Usuaria del Servicio de Salud O’Higgins.

El  objetivo de estos encuentros por microárea, tienen como finalidad la continuidad del trabajo realizado durante el año 2017, dar a conocer los avances en gestiones de Salud por parte de nuestro Consejo de Sociedad Civil (COSOC) y fortalecer el vínculo, funciones y normalización de los Consejos ciudadanos de nuestra Red Asistencial.

Karina Carmona, asistente social y referente  del Subdepartamento de Participación y Trato al Usuario, destacó la participación de la comunidad en la jornada, ya que “ este tipo de instancias de participación son muy importantes,  puesto que permite a  los dirigentes  intercambiar experiencias, conocimientos y realidades locales, además de abordar las necesidades e intereses de las organizaciones comunitarias, tratando de dar continuidad a las diferentes acciones que se han realizado en años anteriores”.

Por su parte, Jennifer Ahumada referente de participación del Cesfam de la comuna de Santa Cruz, destacó la realización de la actividad. “Me pareció muy gratificante la jornada de hoy, debido a que la participación de la comunidad se vio presente en todo momento con la opinión y la entrega de información. Lo importante de esto es poder hacer la réplica con la comunidad, para que la entrega del conocimiento pueda también transformarse en experiencias exitosas”, indicó la profesional.

En tanto, el presidente del COSOC, Gabriel Navarro, se mostró muy contento con la realización de la jornada señalando que “fue una instancia muy buena para cada uno de los asistentes, además se dio oportunidad de realizar preguntas y llevarse información del área salud”.

Inline
Inline